Sismo de magnitud 5.2 sacude de nuevo a Haití

El movimiento se registró a las 20:00 hora local; se trata de la primera réplica significativa tras el sismo de magnitud 5.9 registrado ayer que ha dejado hasta el momento 12 muertos
Sismo de magnitud 5.2 sacude de nuevo a Haití
Foto: Captura de pantalla
07/10/2018
16:06
AP y Xinhua
-A +A

Un sismo de magnitud 5.2 se registró a 16 kilómetros al norte-noroeste de Ti Port-de-Paix, en Haití, a las 20:00, hora local de este domingo, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del movimiento fue detectado a una profundidad de diez kilómetros.

La réplica de magnitud 5.2 sacudió al país mientras se realizaban los trabajos de remoción de escombros tras el sismo registrado la tarde de ayer con magnitud de 5.9 grados y que hasta el momento ha dejado 12 muertos y 188 heridos.

“Fue una réplica. Fue en la misma área”, dijo a The Associated Press Paul Caruso, geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos. “Esta es la primera réplica significativa”. 

No se reportaron nuevos daños o víctimas hasta el momento. 

Antes de esta réplica, la agencia de protección civil del país indicó que por lo menos siete personas fallecieron en la ciudad costera de Port-de-Paix y que otras tres murieron en la localidad aledaña de Gros-Morne, ubicada en la provincia de Artibonito. Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a hospitales en el norte del país. 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS