Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Miami.— El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Christopher Barnes, anunció ayer que la organización pospuso la reunión de medio año que tenía previsto celebrar en Saltillo, México, a fines de marzo debido al coronavirus.
“La seguridad de nuestros miembros es primordial y colectivamente sentimos que este [aplazamiento] es el enfoque responsable a tomar en las circunstancias actuales”, dijo Barnes en un comunicado. El retraso se decidió con el acuerdo unánime del Comité Ejecutivo. La SIP anunciará próximamente la nueva fecha de realización de la reunión de medio año en 2021, según el comunicado emitido en Miami.
Barnes aclaró que, pese a que el encuentro no se celebrará, la SIP va a seguir ocupándose de los “asuntos importantes” de la agenda, como “recibir los informes de libertad de prensa de nuestros países miembros, que sigue siendo la esencia de nuestro trabajo”.
También dio las gracias al Comité Anfitrión de Saltillo, a los oradores programados, los gobiernos de la ciudad y del Estado; el hotel y el centro de convenciones, así como a los principales patrocinadores y los participantes.
“Si bien esto es una decepción para todos nosotros, apreciamos su generosa comprensión sobre la necesidad de tomar este curso de acción y estamos decididos a que ustedes, como la SIP, superarán este desafío” , declaró Barnes en el comunicado.
La reunión de mitad de año de la SIP estaba programada para que se desarrollara entre el 26 y el 29 de marzo en Saltillo y Bosques de Monterreal, en Coahuila. La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en América y compuesta por más de mil 300 publicaciones del hemisferio occidental.
Con más de 109 mil casos, el brote de coronavirus se ha extendido a lo largo y ancho de todo el planeta y ha ocasionado la muerte de más de 4 mil personas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















