Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; realizan asamblea constitutiva para ser partido

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Joven trabajador de una obra en Tláhuac termina con barreta incrustada en el rostro; es trasladado en helicóptero a un hospital
Washington.- El Senado de Estados Unidos confirmó este martes la nominación de la ex fiscal general de Florida Pam Bondi como fiscal general en la Administración del republicano Donald Trump.
La Cámara Alta le dio su visto bueno por 54 votos a favor y 46 en contra.
Bondi, de 59 años, fue elegida por el magnate neoyorquino el pasado 21 de noviembre para formar parte de su gabinete. Lo hizo en sustitución del legislador Matt Gaetz después de que este último renunciara acorralado por sus escándalos sexuales.
Lee también Pam Bondi, nominada a fiscal general de EU, promete combatir fentanilo; buscará “asegurar” la frontera
Cuando fue elegida, Trump recordó que hizo historia como primera mujer fiscal general de Florida, un puesto que ocupó de 2011 a 2019.
Bondi formó parte del equipo de transición del primer mandato de Trump (2017-2021) y le defendió durante su primer juicio político ("impeachment") en 2020.
En su audiencia de nominación ante el Senado el pasado 15 de enero, Bondi enfatizó repetidamente su compromiso de defender la Constitución y de garantizar que el Departamento de Justicia opere de manera independiente, sin influencias políticas, incluido del Ejecutivo.
La ahora fiscal general, que sustituye al demócrata Merrick Garland, se comprometió a hacer cumplir las leyes para asegurar la frontera con México, abordando problemas como el tráfico de fentanilo, la violencia de pandillas y las actividades criminales relacionadas con las políticas fronterizas.
Bondi aseguró al comité que acabará con la "politización" del Departamento de Justicia, restaurará la confianza pública y que se librará de los individuos que actúen de manera inapropiada dentro de su gabinete.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]











