Más Información

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes
Washington.- El Senado de Estados Unidos confirmó este martes la nominación de la ex fiscal general de Florida Pam Bondi como fiscal general en la Administración del republicano Donald Trump.
La Cámara Alta le dio su visto bueno por 54 votos a favor y 46 en contra.
Bondi, de 59 años, fue elegida por el magnate neoyorquino el pasado 21 de noviembre para formar parte de su gabinete. Lo hizo en sustitución del legislador Matt Gaetz después de que este último renunciara acorralado por sus escándalos sexuales.
Lee también Pam Bondi, nominada a fiscal general de EU, promete combatir fentanilo; buscará “asegurar” la frontera
Cuando fue elegida, Trump recordó que hizo historia como primera mujer fiscal general de Florida, un puesto que ocupó de 2011 a 2019.
Bondi formó parte del equipo de transición del primer mandato de Trump (2017-2021) y le defendió durante su primer juicio político ("impeachment") en 2020.
En su audiencia de nominación ante el Senado el pasado 15 de enero, Bondi enfatizó repetidamente su compromiso de defender la Constitución y de garantizar que el Departamento de Justicia opere de manera independiente, sin influencias políticas, incluido del Ejecutivo.
La ahora fiscal general, que sustituye al demócrata Merrick Garland, se comprometió a hacer cumplir las leyes para asegurar la frontera con México, abordando problemas como el tráfico de fentanilo, la violencia de pandillas y las actividades criminales relacionadas con las políticas fronterizas.
Bondi aseguró al comité que acabará con la "politización" del Departamento de Justicia, restaurará la confianza pública y que se librará de los individuos que actúen de manera inapropiada dentro de su gabinete.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















