Más Información

FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Nueva York.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo este jueves que la negociación comercial entre su país y China está "estancada" y opinó que es necesario que intervengan el presidente Donald Trump y su homólogo Xi Jinping.
Cuestionado en el canal Fox News sobre el estado de las conversaciones para alcanzar un acuerdo comercial tras la escalada arancelaria iniciada por Trump, el funcionario dijo que están "un poco estancadas" pero que habrá nuevos contactos "en las próximas semanas".
El funcionario agregó que "el algún momento" habrá una llamada telefónica entre los líderes de ambos países, y agregó que dada la "complejidad" del asunto, un avance "va a requerir que ambos opinen".
Lee también Informe de gobierno de EU sobre salud infantil cita fuentes inexistentes; acusan que tiene datos incompletos
"Tienen una relación muy buena y estoy seguro de que los chinos vendrán a la mesa cuando el presidente Trump dé a conocer sus preferencias", sostuvo.
El citado estancamiento en la negociación se conoce después de que ambos países llegaran a una tregua comercial el 12 de mayo en Suiza para rebajar sus gravámenes durante tres meses (EU, del 145 % al 30 %, y China, del 125 % al 10 %).
Recientemente, Washington ha impuesto controles de exportación a China para varias tecnológicas del sector de los chips, medidas precisamente criticadas ayer por el consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, como un riesgo para la competitividad estadounidense.
Aparte de esa medida, el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció ayer que el Gobierno de EU va a comenzar a revocar los visados de los estudiantes chinos.
Bessent aseguró en la misma entrevista con Fox que EU está cerca de cerrar varios "grandes acuerdos" y no se mostró preocupado por la batalla judicial en torno a la autoridad de Trump para imponer su política arancelaria.
El Tribunal de Comercio Internacional paralizó este miércoles los gravámenes globales anunciados el pasado 2 de abril y otros previos contra Canadá, México y China, pero otro tribunal los desbloqueó hoy mientras los jueces revisan las mociones de apelación presentadas por el Gobierno.
"No hemos visto un cambio de actitud en las últimas 48 horas, de hecho, tengo una gran delegación japonesa mañana en mi oficina por la mañana", apostilló.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















