Suscríbete

Secretario de Salud de EU, Alex Azar, anuncia su renuncia tras asalto al Capitolio

Azar escribió en una carta que “las acciones y la retórica posterior a las elecciones, especialmente durante la semana pasada, amenazan con empañar” los legados de esta administración

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y el presidente Donald Trump
El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, y el presidente Donald Trump, en una imagen de archivo (Foto: EFE)
Mundo 15/01/2021 21:10 Redacción Actualizada 21:12
Guardando favorito...

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, renunciará el 20 de enero, confirmó NBC News este viernes.

En una carta de renuncia fechada el 12 de enero, Azar menciona el motín en el Capitolio de  Estados Unidos la semana pasada, donde una turba violenta de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió en el edificio, hiriendo a decenas de policías y causando cinco muertes.

Azar escribió que “las acciones y la retórica posterior a las elecciones, especialmente durante la semana pasada, amenazan con empañar” los legados de esta administración. “Los ataques al Capitolio fueron un asalto a nuestra democracia y a la tradición de transiciones pacíficas de poder...”, menciona CNBC.

La renuncia de Azar se produjo después de que la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, y varios otros funcionarios de la administración Trump renunciaran después de que el presidente fuera acusado de incitar a la violencia al ordenar a los manifestantes que se dirigieran al Capitolio de Estados Unidos, donde los legisladores estaban ultimando la victoria del presidente electo Joe Biden.

Lee más: Trump suma dos renuncias en su gabinete tras asalto al Capitolio; ahora dimite secretaria de Educación

La turba descendió sobre el edificio del Capitolio el miércoles después de que comenzaran los procedimientos para contar los votos del Colegio Electoral y confirmar la elección de Biden.

En un tuit el miércoles 6 por la noche, Azar condenó el motín y dijo que estaba “disgustado”.

lsm
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos