El secretario estadounidense de Energía llegó el miércoles a Venezuela para reunirse con la presidenta interina, Delcy Rodríguez, y directivos del sector petrolero.
La visita del secretario Chris Wright es la de más alto nivel de la administración de Donald Trump desde la intervención militar el 3 de enero, que terminó en la captura de Nicolás Maduro.
“Bienvenido a Venezuela”, dice un mensaje de la embajada de Estados Unidos en su cuenta de X. “Su visita es clave para avanzar la visión de @POTUS (Donald Trump) de una Venezuela próspera”.

“El sector privado estadounidense será fundamental para impulsar el sector petrolero, modernizar la red eléctrica y desbloquear el enorme potencial de Venezuela”, agregó.
La embajada publicó además una foto en la que aparece en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, acompañado de la jefa de misión diplomática, Laura Dogu.
La viceministra de Petróleo, Paula Henao Vera, lo recibió en representación del gobierno.
Lee también Venezuela suma tres grandes crisis en su industria petrolera; EU bloquea los buques del país sudamericano
Venezuela avanza en restablecer sus maltrechas relaciones con Washington, rotas desde 2019. Delcy Rodríguez, quien era vicepresidenta de Maduro, impulsa una agenda de acuerdos petroleros y liberación de presos políticos bajo la presión de Trump, que ha dicho estar a cargo del país.
Estados Unidos anunció el martes nuevos pasos para suavizar las restricciones sobre la industria petrolera de Venezuela, al autorizar licencias para suministrar equipamiento al sector, así como el flete de buques y ciertas operaciones portuarias y aeroportuarias.
El país sudamericano cuenta con las mayores reservas probadas en hidrocarburos del planeta, de unos 303 mil millones de barriles.
ss