Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Cae "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
anunció este jueves haber detectado su primer caso de coronavirus , en tanto el primer ministro de este archipiélago del Pacífico, que cuenta con unas infraestructuras sanitarias precarias, instó a los 200 mil habitantes a guardar la calma.
El jefe de gobierno, Tuilaepa Sailele Malielegaoi, indicó que se trataba de un marino que había llegado el viernes pasado desde Auckland en avión y que había sido puesto en cuarentena vigilada.
Además, el mandatario dijo que el gobierno decidirá este jueves si ordena medidas restrictivas para el conjunto de la población.
Antes de partir de Nueva Zelanda , el hombre tenía un test negativo al Covid-19 pero el martes dio positivo en otra prueba, precisó el primer ministro en una declaración televisada.
También lee
: Estados Unidos supera las 250 mil muertes por el coronavirus
Hasta hace poco, los pequeños países insulares del Pacífico habían logrado evitar la propagación de la pandemia cerrando sus fronteras, pese a las enormes pérdidas que esta medida comportó para el turismo.
Pero en los dos últimos meses, Vanuatu, las Islas Salomón, las Islas Marshall y, ahora, Samoa, anunciaron casos de Covid-19.
También lee
: Ya tiene un año: primer caso de Covid-19 se registró el 17 de noviembre de 2019
De momento, las islas, naciones y territorios de Kiribati, Micronesia, Nauru, Palaos, Tonga y Tuvalu no anunciaron casos del nuevo coronavirus.
En esas islas, donde un importante porcentaje de habitantes padece obesidad y enfermedades cardíacas, las infraestructuras hospitalarias son precarias.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















