Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Kiev.— Rusia dejó ayer sin luz a más de un millón de ucranianos en ataques contra la red eléctrica del país, donde crece también la inquietud por una gran presa en la región de Khersón, en cuya capital las autoridades prorrusas urgieron a los ciudadanos a marcharse inmediatamente.
La administración regional pro-Kremlin instó a los civiles a usar los cruces de botes sobre un río importante para adentrarse más en el territorio controlado por Rusia, citando una situación tensa en el frente y la amenaza de bombardeos y supuestos planes por “ataques terroristas” de Kiev.
A finales de septiembre, el ejército ucraniano lanzó una contraofensiva que le permitió recuperar territorio en el este y el sur. El avance cobró recientemente un nuevo impulso en el flanco meridional de Khersón.
El jefe adjunto de la ocupación rusa en Khersón, Kiril Stremusov, dijo a la agencia de noticias rusas Interfax que cerca de 25 mil personas habían cruzado a la margen izquierda del río Dniéper.
Rusia replicó a la contraofensiva bombardeando las infraestructuras energéticas de Ucrania. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó que Rusia llevó a cabo un nuevo “ataque masivo” y que desde el inicio de esa campaña más de un millón de hogares se quedaron sin luz en el centro y el sur del país.
Zelensky precisó en esta última andanada que Rusia lanzó 36 misiles, “la mayoría de los cuales fueron derribados”.
El mandatario advirtió que los ataques a la red eléctrica no pararán su avance: “Ni este ataque de los terroristas ni ningún otro ataque similar de ellos detendrá a nuestros defensores”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















