Más Información

Arriba avión de la Marina a Galveston para repatriar cuerpos de mexicanos fallecidos en accidente aéreo; SRE apoya trámites en Texas

Gobierno expropia 77 predios en Hidalgo y Edomex por obras del Tren Interurbano AIFA- Pachuca; argumenta “utilidad pública”

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados

UNAM reconoce que 2025 estuvo “caracterizado por momentos complejos y difíciles”; va por fortalecer bienestar emocional
Washington.— Estados Unidos acusó ayer, de nuevo, a Rusia de mantener una “escalada” en la frontera con Ucrania; sin embargo, espera continuar el diálogo diplomático con Moscú.
“Rusia sigue la escalada y no ha parado de reforzar la presencia militar” en la frontera, declaró una portavoz de la diplomacia estadounidense, y reafirmó que Washington y sus aliados vigilan la situación “de cerca”.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, indicó que las primeras discusiones entre Rusia, Estados Unidos y la OTAN sobre las garantías de seguridad exigidas por Moscú, vinculadas a la crisis en Ucrania, tendrán lugar en enero.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, y su homólogo europeo, Josep Borrell, afirmaron que cualquier conversación sobre la seguridad europea sostenida con Rusia deberá darse en coordinación con la Unión Europea (UE).
Mientras, un informe de Alemania confirmó nuevos “movimientos de tropas” del lado ruso. “Hay una línea de comunicación y de contacto diplomático abierta y esperamos que continúe”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante la rueda de prensa cotidiana.
Los occidentales acusan a Moscú de haber concentrado decenas de miles de tropas en la frontera con Ucrania con el fin de preparar una eventual invasión.
El Kremlin estima que es la actitud de Washington y de la OTAN la que es amenazante, en razón a su apoyo político y militar a Kiev. El presidente ruso Vladimir Putin adoptó un tono particularmente vehemente el martes. “El presidente Putin se dirige a su público, que no es Estados Unidos”, declaró Psaki.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















