Moscú. La agencia estatal rusa de telecomunicaciones Roskomnadzor, encargadas de vigilar y censurar la red informativa en el país, señaló este lunes que la mayor cantidad de sufridos por proceden de .

"Según los datos de monitoreo del período comprendido entre el 16 y el 22 de marzo de 2026, Estados Unidos continúa siendo la principal fuente de ciberataques", precisó Roskomnadzor, según recoge la agencia informativa TASS.

De este modo, EU es el origen del 37,6 % de todos los ataques que tienen por objetivo las infraestructuras digitales rusas, seguido de Alemania (15,2 %) y Reino Unido (11,1 %).

Lee también

Las empresas de telecomunicaciones, los proveedores de alojamiento web, los servicios estatales y las empresas desarrolladoras de y el sector financiero fueron el objetivo de los mayores .

Los analistas de Roskomnadzor observaron una relación directa entre la actualidad informativa, que coincidió con las noticias del bloqueo de en el país, y la intensidad de los ataques.

"La carga de trabajo de Roskomnadzor se multiplicó por 10", afirmaron.

¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses