Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
Moscú. El Kremlin rechazó el lunes informes de que el presidente Vladímir Putin habló la semana pasada con el presidente electo Donald Trump sobre la guerra en Ucrania, y un portavoz de Trump se negó a comentar lo que llamó sus “llamadas privadas” con líderes mundiales.
El Washington Post informó por primera vez el domingo, citando fuentes anónimas, que los dos hablaron el jueves, con Trump aconsejando a Putin no escalar la guerra en Ucrania y mencionando la considerable presencia militar de Estados Unidos en Europa.
En una llamada de conferencia el lunes con periodistas, el secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que “no hubo conversación” y que el informe era “completamente falso, es pura ficción”.
Preguntado sobre el informe, el director de comunicaciones de Trump, Steven Cheung, dijo: “No comentamos sobre llamadas privadas entre el presidente Trump y otros líderes mundiales”.
Hablando en un foro de política exterior el jueves en el balneario de Sochi, en el mar Negro, Putin felicitó a Trump por su victoria electoral, y lo elogió por lo que dijo fue un comportamiento “valiente” durante un intento de asesinato contra él en julio.
Peskov dijo que “aún no hay planes específicos” para una conversación entre Putin y Trump. Anteriormente, dijo que los contactos entre los dos antes de la inauguración de Trump “no están descartados” y señaló que Trump dijo que llamaría a Putin antes de la inauguración. Sin embargo, negó que la administración presidencial de Rusia o el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvieran algún contacto con la campaña de Trump después de las elecciones.
Durante su campaña, Trump dijo repetidamente que podría poner fin rápidamente a los combates en Ucrania, pero no ofreció detalles de cómo lo lograría.
Rusia ha intensificado los ataques en áreas civiles en Ucrania a medida que la guerra se acerca a su día número mil. Por su parte, Ucrania envió durante el fin de semana una masiva ola de drones que sacudió a Moscú y sus suburbios.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















