Más Información

Colecta de AMLO enfrenta a embajadores de Cuba y EU; Johnson condena "régimen opresor" y le reviran "el pueblo cubano es libre"

Falla en andamio deja a trabajador suspendido entre los pisos 34 y 39 del Hotel St. Regis; rescatistas logran salvarlo

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad
Moscú.- Rusia respondió hoy al nuevo paquete de sanciones impuesto por Estados Unidos debido a la guerra en Ucrania prohibiendo la entrada en el país a otros 500 estadounidenses, incluido el expresidente Barack Obama.
"Hace mucho que Washington debió entender que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una dura respuesta", aseguró el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
Lee también Zelensky asistirá a cumbre del G7, que anuncia más sanciones contra Rusia
La lista difundida por el Ministerio del Exterior no especificó denuncias contra cada individuo, pero el ministerio alegó que los delitos incluían difundir rusofobia, suministrar armas a Ucrania y perseguir “a los disidentes a raíz de la llamada ‘tormenta del Capitolio’”.
Prohibición incluye a senadores y exfuncionarios de EU
La prohibición incluye a 45 miembros de la Cámara de Representantes, los senadores J.D. Vance, Katie Britt y Eric Schmitt, y los exembajadores en Rusia, John Tefft y Jon Huntsman.
El ministerio dijo que también negó una solicitud de acceso consular de Estados Unidos a Evan Gershkovich, el reportero del Wall Street Journal que fue arrestado a fines de marzo y que fue acusado de espionaje.
La cancillería informó que en el caso de Gershkovich fue en respuesta a que Estados Unidos negó visas a periodistas rusos que querían cubrir la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, a las Naciones Unidas el mes pasado.
Las sanciones estadounidenses más recientes dirigidas a Rusia incluyen restricciones más estrictas a las personas y empresas ya sancionadas que participan en la campaña bélica en Ucrania. Las sanciones financieras se han centrado principalmente en los evasores de sanciones relacionados con la adquisición de tecnología para el Kremlin. *Con información de AP
Lee también Biden apoya el entrenamiento de pilotos ucranianos en aviones F-16
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















