Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
El ministro británico de Defensa, John Healey, afirmó que los rusos se prepararon “desde hace meses” para disparar “un nuevo misil balístico”, sin confirmar, sin embargo, su lanzamiento hacia territorio ucraniano.
Ucrania acusó el jueves a Rusia de haber disparado por primera vez un misil intercontinental contra su territorio, utilizando esta arma capaz de transportar una ojiva nuclear sin una carga atómica, en plena escalada en el conflicto.
El Krémlin rechazó comentar la denuncia ucraniana.
“Hay informes de prensa hoy, no confirmados, de que Rusia ha disparado un nuevo misil balístico hacia Ucrania, que (Moscú) ha estado preparando durante meses, por lo que sabemos”, declaró John Healey ante el comité de Defensa del Parlamento británico.
El ministro también se negó una vez más a confirmar que Ucrania hubiera disparado misiles de crucero británicos Storm Shadow hacia Rusia.
El Ministerio de Defensa ruso anunció el jueves haber derribado dos misiles de este tipo disparados por Ucrania y que apuntaban a su territorio, sin precisar el lugar ni la hora de esta intercepción.
Lee también Ucrania reporta que Rusia atacó Dnipró con misiles aerobalísticos; la ciudad está en el centro del país
“Las acciones de los ucranianos sobre el terreno hablan por sí solas, no dejan ninguna duda de que el gobierno británico está aumentando su apoyo a Ucrania”, afirmó de cualquier manera John Healey, recordando haber hablado con su homólogo ucraniano Rustem Umiérov, el martes, y estadounidense, Lloyd Austin, el domingo.
“No voy a entrar en los detalles operativos del conflicto. Ello pondría en peligro la seguridad de las operaciones y, en última instancia, el único que se beneficiaría de tal debate público sería (el presidente ruso Vladimir) Putin”, añadió Healey.
Lee también Ucrania, a la espera de la respuesta de Rusia a sus ataques
Por otra parte, el gobierno británico advirtió este jueves que un ataque ruso con misiles intercontinentales contra Ucrania sería “irresponsable” y marcaría “una escalada” por parte del gobierno de Vladimir Putin.
“La información procedente de Ucrania es profundamente preocupante (...) Si fuera cierta, sería un nuevo ejemplo de comportamiento inmoral, irresponsable, que marcaría una escalada por parte de Rusia”, indicó el portavoz del primer ministro laborista, Keir Starmer, a los periodistas, reafirmando el respaldo de Reino Unido a Ucrania.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















