Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
El ejército ruso negó el viernes haber bombardeado bases de la milicia rusa Wagner, tal y como afirmó el jefe de ese grupo, Yevgueni Prigozhin, evidenciando las tensiones existentes entre las fuerzas de Moscú que combaten en Ucrania.
"Los mensajes y vídeos difundidos en las redes sociales por Y. Prigozhin sobre supuestos 'bombardeos del ministerio ruso de Defensa contra bases de retaguardia del grupo paramilitar Wagner' no se corresponden con la realidad y son una provocación", indicó ese ministerio en un comunicado.
El jefe del grupo paramilitar ruso Wagner llamó el viernes a "poner freno" a la comandancia militar rusa, acusándola de bombardear sus posiciones en la retaguardia del frente con Ucrania.
"El comité de comando del grupo Wagner decidió que hay que poner freno a quienes tienen responsabilidad militar en el país", dijo Yevgueni Prigozhin en un mensaje de audio, llamando a no oponer "resistencia" a sus milicianos.
"Han llevado a cabo bombardeos, bombardeos con misiles, contra nuestras bases de retaguardia. Un gran número de nuestros combatientes murió", declaró el jefe de los milicianos, prometiendo "responder" a esos ataques, en un mensaje de audio difundido por su servicio de prensa.
También dijo que cuenta con "25 mil" milicianos y llama a los rusos a unirse a ellos.
Lee también Misión africana presenta plan de paz por guerra en Ucrania; Rusia dice que "es difícil de implementar"
En Rusia abren caso penal por llamamientos a rebelión de Wagner
El Comité Antiterrorista de Rusia informó este viernes de la apertura de un caso penal por llamamientos a rebelión armada tras las declaraciones del jefe del grupo mercenario Wagner, Yevgueni Prigozhin, sobre la intención de castigar a la cúpula militar rusa por ataque a sus bases.
"Las declaraciones difundidas en nombre de Yevgueni Prigozhin no tienen fundamento. En relación con estas declaraciones, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia inició un caso penal por llamamiento a rebelión armada. Exigimos el cese inmediato de actividades ilegales", dice el comunicado oficial, citado por la agencia TASS.
Prigozhin aclaró que "No es un golpe de Estado militar, sino una marcha por la justicia, nuestras acciones no suponen un obstáculo para las fuerzas armadas".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














