Más Información

Trump negocia venta de petróleo venezolano con donador de su campaña: Financial Times; Vitol estuvo en reunión con petroleros

Manifestantes a favor y en contra de ICE se enfrentan durante redada migratoria en Minneapolis; "no son bienvenidos", les dicen

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Pandilleros de Barrio 18 se amotinan en tres penales de Guatemala; mantienen a nueve guardias como rehenes, confirman autoridades

Camisetas negras y pasamontañas con M. Shadows; Avenged Sevenfold convierte su regreso en un festival

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Caen 8 presuntos integrantes del CJNG tras operativo de fuerzas estatales y federales en Tierra Caliente, Michoacán; aseguran armas y drogas
Un empleado con síndrome de Down que trabajaba en un restaurante Wendy’s en Carolina del Norte fue despedido sin previo aviso; según su hermana, la razón del despido fue que él no podía laborar como una persona “normal”.
La noticia, difundida por The New York Post, fue un duro golpe para Dennis Peek , de 51 años, quien llevaba más de 20 años trabajando para una sucursal de Wendy’s en la localidad de Stanley.
Cona Young Turner, hermana de Dennis, posteó en Facebook la historia. “Me rompe el corazón decir que lo han despedido”, escribió en el mensaje que subió el miércoles pasado, y añadió: “Me dijeron que era incapaz de realizar las tareas de un trabajo de persona normal”.
El sueño de Peek, lamentó Young, “era jubilarse de allí algún día y esperaba una gran fiesta de jubilación”. Agregó que su plan era darle la fiesta y decirle “que se ha jubilado, porque no entiende que lo despiden”.
Al mismo tiempo, Young dijo estar investigando qué hacer ante lo que llamó “un despido improcedente de un empleado con necesidades especiales. ¡Deséenme suerte! Estoy muy decepcionada con la dirección de Wendy's en Stanley, ¡no tienen ni idea de cómo han perjudicado a mi hermano!”.
Sin embargo, en el mismo posteo, Young actualizó para decir que la empresa había ofrecido a su hermano recuperar su trabajo.
“¡Mi corazón está abrumado por el apoyo que todos ustedes nos han dado a mi hermano y a mí! Muchas gracias a todos”, escribió.
La familia decidió, al final, que Dennis no volverá a su trabajo. Pero sí verá cumplido su sueño.
“Tendrá su GRAN fiesta de JUBILACIÓN que tanto ha deseado. Wendy's se ha ofrecido a ayudar con los gastos y todo lo que pueda para su día especial. Siento en mi corazón que en este momento debo hacer lo mejor para mi hermano”, escribió Young.
En una declaración al New York Post, Wendy’s calificó el despido de Dennis como “un error muy desafortunado y un fallo de protocolo”.
Agregó que “nos comprometemos a crear un entorno acogedor e inclusivo para nuestros empleados y clientes. Valoramos a Dennis, hemos estado en contacto con su familia y estamos deseando darle la bienvenida para que vuelva a trabajar en el restaurante o celebrarlo a lo grande si decide jubilarse. Si Dennis se jubila y quiere volver a trabajar, también estaremos encantados de darle la bienvenida”.
Lee también: Ante amenaza nuclear en Ucrania, papa Francisco pide "aprender de la historia"
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















