Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Lagua siguen en proceso legal

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Alertan de tormenta invernal "potencialmente mortal" en EU; daños podrían rivalizar con los de un huracán categoría 3

"Sinners" de Ryan Coogler lidera nominaciones al Oscar 2026 con 16, la mayor cantidad en la historia

Detienen a "El Guayabas" junto a otros líderes huachicoleros en Puebla; aseguran más de 40 mil litros de combustible

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
Santiago, Chile
.- Un puma silvestre fue rescatado este jueves tras encaramarse a un enorme árbol en un sector poblado del oriente de Santiago , en un operativo que implicó su caída desde unos 18 metros.
El animal, que mantuvo en vilo por más de 15 horas a los chilenos, fue avistado la tarde del miércoles en la zona de El Arrayán , un sector precordillerado en la comuna de Lo Barnechea de la capital chilena.
El puma permaneció prácticamente inmóvil en ese lugar por largas horas, hasta que fue alcanzado por uno de los dardos con calmantes lanzados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) . Adormecido, cayó sobre unas colchonetas, amortiguado en su trayecto por las ramas del árbol.
"Tuvimos el mejor escenario. Fue una caída con bastante poco riesgo", relató a medios locales, Alejandra Montalba , directora del Zoológico Metropolitano , a cargo del operativo de rescate.
Tras el operativo, el animal fue trasladado hasta el zoológico de Santiago , para en una fecha todavía no establecida liberarlo en una zona no urbana.
De acuerdo a Montalba , no estaban claros los motivos por los cuales el puma llegó hasta ese lugar, aunque el crecimiento de la ciudad de Santiago hacia sectores precordillerados ha hecho cada vez más frecuente el avistamiento de animales silvestre en esas zonas.
"Subió al árbol porque estaba muy asustado, ya que había perros y mucha gente. No iba a bajar solo", agregó la directora del zoológico de Santiago.

Foto: Reuters
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














