Más Información

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Suspenden apertura a juicio para Diego Rivera, ligado al CJNG; exalcalde de Tequila es acusado de extorsionar en la entidad

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
Quince estados de gobiernos republicanos demandaron una medida del Gobierno del presidente de Estados Undios, el demócrata Joe Biden, que permite a los jóvenes migrantes conocidos como 'soñadores' (dreamers) acceder a partir del próximo año a la Ley de Atención Médica Asequible (ACA, en inglés) de Estados Unidos.
La demanda fue presentada el jueves en el estado de Dakota del Norte y afectaría a más de 100 mil migrantes amparados por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), para jóvenes traídos a Estados Unidos por su padres cuando eran niños, conocidos como 'soñadores'.
Los gobiernos republicanos se quejan que la medida alentaría la migración indocumentada y sería una carga para los estados demandantes, y además viola ACA y una ley de reforma de la asistencia social de 1996.
Lee también Temen ola migratoria en la frontera norte de México ante el plan de regularización de Biden
Según la norma, que anunció Biden en mayo pasado, estos jóvenes podrán empezar a entregar sus solicitudes el 1 de noviembre próximo para acceder por primera vez a cobertura médica.
La demanda busca impedir que la norma entre en vigor en noviembre, coincidiendo con las elecciones presidenciales en la que se enfrentarán el expresidente Donald Trump (2017-2021) y la vicepresidenta, Kamala Harris.

La medida del Gobierno Biden permite a los 'soñadores' acceder a uno de los planes de seguros médicos que se ofrecen al público desde que en 2010 se aprobara bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) ACA, conocida como 'Obamacare'.
Lee también Migrantes renuncian a EU por el sueño chilango
"Los inmigrantes ilegales no deberían tener un pase libre para entrar en nuestro país", dijo el fiscal general de Kansas, Kris Kobach, conocido por su mano dura con la inmigración.
Se estima que unos 580.000 'soñadores', jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños de manera irregular pero han crecido en el país, se benefician actualmente del programa DACA, promulgado en 2012 por Obama.
Los demandantes son Kansas, Dakota del Norte, Alabama, Idaho, Indiana, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, Ohio, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Virginia.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















