El candidato republicano al Senado de Esrados Unidos por el estado de Florida, Rick Scott, mantiene su ventaja sobre el demócrata Bill Nelson en la contienda por un escaño en la cámara Alta federal, tras concluir el proceso manual de recuento de votos de las pasadas elecciones intermedias celebradas el 6 de noviembre.

Poco después de que se cumpla el plazo para que los condados entreguen las nuevas cifras del nuevo recuento ordenado el jueves, Scott, saliente gobernador estatal, vio no obstante reducir su ventaja hasta los 10 mil 033 votos, sobre un total de más de 8.1 millones, sobre el senador Nelson, que aspira a la reelección.

De acuerdo a la Secretaría de Estado de Florida, Scott, que cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump, sumó un total de 4 millones 099 mil 505 (50.05 %) votos, mientras que Nelson alcanzó 4 millones 089 mil 472 (49.93 %).

Concluido el recuento manual se espera que las autoridades electorales de Florida certifiquen los resultados oficiales de los recientes comicios.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses