Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Puerto Príncipe.- La Penitenciaría Nacional en Puerto Príncipe, la mayor cárcel de Haití y que se encuentra prácticamente vacía desde que a principios de marzo fue atacada por bandas armadas, está en llamas este jueves.
Por el momento, se desconocen las causas del fuego en la prisión civil, que está siendo sofocado, aunque no se descarta que pueda reactivarse, según pudo comprobar EFE.
Medios locales informan que los pocos reclusos que aún había en la cárcel -situada en pleno centro de la capital haitiana, cerca del Palacio Nacional- fueron evacuados.
El pasado 2 de marzo, esta penitenciaría fue atacada por las bandas armadas, tras lo que huyeron unos 3 mil presos, entre ellos miembros y líderes de pandillas.
Allí también estaban los 17 colombianos presos en Haití por el magnicidio del presidente Jovenel Moise en 2021, que días después fueron trasladados a otras instalaciones.
El ataque a esta cárcel es una de las principales acciones que las bandas armadas han llevado a cabo desde que el pasado 28 de febrero se produjo una escalada de la violencia en Haití.
Ello llevó al Gobierno a decretar en el departamento del Oeste, donde está Puerto Príncipe, el estado de emergencia y el toque de queda, en estos momentos en vigor.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














