Más Información

Sélvame Mx exhibe en videos columnas desgastadas del Tren Maya; denuncian que daño ecológico persiste

Chips a nombre de terceros facilitan delitos; especialistas alertan por suplantación de identidad y cárcel para inocentes

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU que aterrizó en Toluca, según dictamen; PAN acusa transgresión de facultades del Senado

ONG's rechazan nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; sigue imputado por el incendio migratorio de Ciudad Juárez, señalan
Quito. El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien fue capturado el viernes en una irrupción policial en la embajada de México en Quito, fue hospitalizado el lunes por negarse a alimentarse en la cárcel de Guayaquil a la que fue trasladado, informó el Servicio Penitenciario.
Glas, de 54 años y a quien México concedió asilo, "sufrió una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos" en la prisión, señaló en un comunicado el servicio penitenciario. El exfuncionario se encuentra "estable y permanecerá en observación" médica por varias horas, añadió el organismo, antes de devolverlo a La Roca, la cárcel donde cumple prisión preventiva.
Según el comunicado del Servicio Penitenciario, fue durante el conteo matutino realizado este lunes que Glas no respondió. Por ello, se activaron los protocolos de seguridad y atención a la salud y el exvicepresidente fue trasladado al hospital.
El reporte se da a conocer después de que medios ecuatorianos reportaran que Glas había sido hospitalizado por una sobredosis de medicamentos, en un aparente intento de suicidio, y que fue trasladado a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil.
El medio digital Primicias había indicado que Glas habría sido declarado en coma médico, según un parte policial sobre las causas del quebranto por la "ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes".
Lee también Quién es Jorge Glas, el ex vicepresidente en el centro de la ruptura diplomática de México y Ecuador
En su cuenta en X, el expresidente Rafael Correa, reaccionó a la hospitalización: "Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!".
Lee también: Ecuador agotó el diálogo con México, afirma canciller; irrupción en embajada fue por riesgo de fuga de Jorge Glas
sp/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















