Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Damasco. Un ataque israelí inhabilitó el aeropuerto de Damasco y dejó dos soldados sirios muertos, informó el lunes la agencia noticiosa estatal SANA.
"Alrededor de las 02:00 de hoy [lunes] el enemigo israelí realizó un ataque aéreo con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y sus alrededores", dijo una fuente militar a SANA.
El ataque causó "la muerte de dos soldados y dos heridos" y dejó inhabilitada la terminal aérea, agregó.
Los ataques del lunes golpearon "posiciones de Hezbolá y grupos proiraníes dentro del aeropuerto, incluyendo una bodega de armas", indicó a AFP Rami Abdul Rahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos , con sede en Reino Unido.
También lee Estas fueron las últimas palabras de Benedicto XVI antes de morir
Desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, Israel ha realizado cientos de ataques aéreos en el país vecino contra tropas del gobierno, así como sus aliados apoyados por Irán y combatientes del grupo militante chiita libanés Hezbolá.
Israel raramente se pronuncia sobre sus ataques en Siria, pero ha dicho que no permitirá que su archirrival Irán se afiance en ese país.
Al menos 3 mil 825 personas murieron en 2022 en la guerra de Siria, según cifras del Observatorio, por debajo de los 3 mil 882 del año previo.
Después de años de mortales combates y bombardeos tras la brutal represión de las protestas antigubernamentales de 2011, el conflicto sirio ha declinado los últimos tres años.
También lee Detienen a hombre que intentaba ingresar con explosivos a investidura de Lula da Silva en Brasil
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















