Más Información

FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

El camino de los “boinas verdes” en el Iztaccíhuatl; futuros “Murciélagos” entrenan bajo cero para ser de élite en el Ejército

La mejor forma de ayudar al pueblo de Cuba es empoderándolo: Ronald Johnson; “no al régimen que lo ha oprimido”, advierte

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
Al menos tres personas, entre ellas un niño de 7 años, resultaron heridas este sábado en un ataque israelí contra el vehículo en el que viajaban en la zona de Majdal Zoun, en el sur del Líbano y a unos seis kilómetros al norte de la frontera con Israel, según las autoridades libanesas.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés dijo en un escueto comunicado que “el ataque del enemigo israelí contra un vehículo en la zona de Majdal Zoun causó heridas a tres personas, entre ellas a un niño de siete años”, sin aportar más detalles.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) indicó que el ataque fue realizado con un dron, al tiempo que informó de otros incidentes y acciones israelíes en diferentes puntos del sur del Líbano, donde el Ejército de Israel sigue desplegado pese a la entrada en vigor de un alto el fuego la madrugada del miércoles.
Lee también Tregua en Líbano: Claves y escenarios para los próximos meses

Tregua estipula la retirada de Israel al sur de Líbano por 60 días
Desde la entrada en vigor de la tregua entre Israel y el grupo chií Hezbolá, que estipula la retirada de las tropas israelíes del sur del Líbano en 60 días, ambas partes se han acusado mutuamente de incumplir el acuerdo.
Precisamente, el Ejército israelí afirmó este sábado haber encontrado armas en una mezquita en el sur del Líbano, donde en el último día, sus soldados “han estado operando para distanciar a sospechosos en el sur del Líbano”, según un comunicado, en el que no aportó más detalles,
Además, a primera hora de la mañana, el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee, emitió en X una “advertencia urgente” en la que urgió a no regresar a sus casas a los libaneses de unas 62 comunidades próximas a la frontera.
Pese a estos incidentes, la frágil tregua se mantiene en el Líbano por cuarto día consecutivo, un acuerdo que ha puesto fin -al menos de forma temporal- a más de un año de hostilidades entre Hezbolá e Israel, cuyos ataques han provocado casi 4.000 muertos solo en territorio libanés.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














