Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU que aterrizó en Toluca fue autorizado, señala Gabinete de Seguridad; está relacionado con actividades de capacitación, dice

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína
París. La ciudad de Saint-Quentin, situada en el departamento francés de Aisne (al norte, fronterizo con Bélgica) ha reportado 14 casos de intoxicaciones infantiles graves por E. coli, entre ellos el de una niña que ha fallecido, y se investiga su vínculo con el consumo de carne.
Los casos se han detectado desde el pasado 12 de junio y la víctima mortal tenía 11 años.
Todos fueron atendidos por diarreas con sangre y al menos ocho de ellos desarrollaron un síndrome hemolítico y urémico (SHU), que es una afección grave.
Lee también Brote de listeria en EU; retiran de tiendas Walmart comida con pollo contaminada con la bacteria
Estos cuadros fueron producidos por la bacteria Escherichia coli (E. coli) y seis de los afectados se encuentran aun recibiendo diálisis, según informó este domingo el ministro de Salud francés, Yannick Neuder, durante una visita a Saint-Quentin.
"No se trata de una epidemia, no se trata de un virus, se trata en realidad de una bacteria", indicó Neuder en declaraciones a la prensa.
Dado que la pista más probable relaciona el origen de este brote de intoxicaciones en el consumo de carne, por el momento las autoridades han ordenado el cierre administrativo de seis carnicerías de Saint-Quentin.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















