Más Información

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Prevén lograr inmunidad comunitaria contra sarampión en CDMX en un mes; van más de 1 millón 62 mil capitalinos vacunados

Roberto Blanco, "El señor de los Buques", se ampara contra detención; está ligado a red de huachicol fiscal

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental; estiman mala calidad del aire para este viernes 13 de febrero

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

La mexicana Elma Correa gana el Premio Biblioteca Breve 2026 con una novela sobre amistad y violencia en la frontera

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer
El papa Francisco
recibió hoy como regalo un vehículo de edición especial fabricado por la casa armadora italiana Lamborghini y ordenó que sea subastado para financiar obras de caridad a nivel internacional.
Antes de presidir su audiencia pública de los miércoles, ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro , el Papa bendijo el Lamborghini Huracán color papal (blanco con franjas doradas), en una plazoleta ubicada frente a su residencia del Vaticano , la Casa Santa Marta.
Durante el breve acto estuvieron presentes los directivos de la casa automovilística de la localidad italiana de Sant’Agata Bolognese, quienes atestiguaron el momento en que el líder católico firmó con un plumón el capó del coche.
Este será vendido por la histórica casa europea de subastas Sotheby’s y una parte de lo recaudado se destinará a la reconstrucción de la Meseta de Nínive, región de Irak apenas liberada luego de tres años bajo el control del Estado Islámico.
Los recursos serán enviados a través de la fundación de derecho pontificio “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, empeñada en garantizar el regreso de los cristianos a esa zona mediante la reconstrucción de sus casas, estructuras públicas y lugares de culto.
Otra parte del dinero será donado a la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación italiana dedicada a recuperar a mujeres de la prostitución, que trabaja en la edificación de una nueva casa que llevará el nombre del Papa Francisco.
Los recursos restantes, tras la subasta, irán a dos organizaciones italianas que operan en África: la Gicam, dedicada a la cirujía de la mano, y los Amigos de Centroáfrica, que trabajan desde hace años con proyectos dedicados, sobre todo, a mujeres y niños.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















