16 | FEB | 2019
Las víctimas eran amenazadas con rituales santeros. (Foto: AFP/Policía Nacional)
Las víctimas eran amenazadas con rituales santeros. (Foto: AFP/Policía Nacional)

Red de prostitución en España usaba magia negra para controlar a sus víctimas

01/11/2018
09:44
BBC News
-A +A
La policía española desarticuló una red que llevaba al país a jóvenes transexuales desde Brasil de manera ilegal. Eran obligados a pagar su deuda con servicios sexuales y amenazados de diferentes formas

Todo comenzó con la denuncia que hizo una de las víctimas en una comisaria en Murcia, una ciudad en el sureste de España.

Así comenzó una investigación y un proceso judicial que duró meses y dejó al descubierto una organización que obligaba a jóvenes transexuales provenientes de Brasil a prostituirse en un apartamento en el centro de la ciudad.

"Las víctimas eran obligadas a consumir y vender sustancias estupefacientes", señala un comunicado de prensa del Ministerio del Interior de España.

"En ocasiones eran encerrados en las habitaciones impidiéndoles salir a la calle. Eran sometidos a continuas amenazas graves e incluso a agresiones físicas", según el documento.

Pero eso no era todo.

Engaños

Las víctimas también eran amenazadas con magia negra.

Redadas simultáneas realizadas por la policía en tres apartamentos de Murcia revelaron la existencia de objetos relacionados con la práctica de la santería.


Funcionario policial

AFP / Spanish National Police


La Policía Nacional realizó tres redadas de manera simultánea.

"(Es una) Creencia muy arraigada entre las víctimas brasileñas y con las que se las habría podido coaccionar", indica el comunicado.

Los jóvenes llegaban a España bajo engaños e ilegalmente. El grupo estaba liderado por una persona de nacionalidad brasileña radicada en España que trabajaba con colaboradores en Brasil encargados de identificar y traficar a jóvenes vulnerables con dificultades económicas.

La víctima que realizó la denuncia explicó que un brasileño le costeó el viaje y, al llegar a España, fue obligado a prostituirse para pagar la deuda.

La Policía Nacional indicó que 13 personas vinculadas con la red fueron detenidas en cinco ciudades españolas.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios