Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
Copenhague.— Un tribunal sueco rechazó el pedido de la fiscalía de emitir una orden de detención en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado de una presunta violación cometida en Suecia en 2010, y quien se encuentra encarcelado en Londres.
El fallo del juzgado de Uppsala consideró que no sería proporcionado ordenar su arresto, ya que es posible interrogarlo con una orden europea de investigación en materia penal, aunque resaltó que el periodista australiano aún es sospechoso en el caso, que fue cerrado hace dos años y reabierto tras salir éste de la embajada de Ecuador en Gran Bretaña.
“En estas circunstancias, una orden de detención y encarcelamiento sería desproporcionada”, agregaron los magistrados. El abogado sueco de Assange aplaudió la decisión “conforme al Estado de derecho”. “[Querían] transferirlo aquí a toda velocidad, porque la investigación fue archivada en dos oportunidades y no es imposible que vuelva a serlo”, declaró Per Samuelson.
“Respeto completamente la decisión del tribunal, tenía que tomar una posición sobre un asunto complicado que yo consideraba que debía ser examinado por la justicia”, señaló en un comunicado la fiscal superior adjunta, Eva-Marie Persson, quien decidió reabrir el caso el mes pasado a petición de la denunciante.
Persson resaltó que el proceso continúa en Suecia y que emitirá una orden europea de investigación para poder interrogar al fundador de WikiLeaks.
“Todavía no ha sido fijada ninguna fecha. Revisaremos de forma constante el estado de la investigación”, agregó. El dictamen fue emitido horas después de una vista celebrada parcialmente a puerta cerrada y que Samuelson había intentado aplazar la semana pasada por los problemas físicos de Assange.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















