Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
San Juan. Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) llevaron a cabo este domingo la primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico, siguiendo la orden del presidente estadounidense, Donald Trump.
La redada tuvo lugar en la zona de Barrio Obrero, en San Juan, el epicentro de la gran comunidad dominicana que vive en la isla, que es un Estado Libre Asociado a Estados Unidos.
El ICE informó en un comunicado que, en colaboración con las agencias federales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, está aplicando la Orden Ejecutiva de Protección del Pueblo Estadounidense contra la Invasión del 20 de enero de 2025.
Según la nota, el ICE desempeña "un papel crucial en la identificación y detención de personas que representan una amenaza", para garantizar que "se logren los objetivos de la orden".
Hasta ahora, el ICE no ha indicado cuántas detenciones ha realizado en Puerto Rico, donde la principal comunidad inmigrante es la dominicana.
De acuerdo con información oficial, hace dos días, el ICE informó que había detenido a 538 inmigrantes criminales sin documentos y deportado a "centenares" en la operación contra la inmigración irregular lanzada por Trump.
Lee también Trump anuncia 25% de aranceles a Colombia por rechazar vuelos de deportación de migrantes
Trump prometió llevar a cabo "la operación de deportación masiva más grande de la historia", y la ha puesto en marcha nada más asumir la Presidencia el pasado lunes.
A Puerto Rico, que está separado de República Dominicana por el llamado Canal de la Mona, llegan con frecuencia embarcaciones con migrantes dominicanos y haitianos.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















