Más Información

"Fui orillado a una situación de calle"; académico de la Ibero Puebla da detalles de su desaparición

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país

Joven de 18 años se graba tras cometer un asesinato y envía el video por error a su madre; es detenido en Milpa Alta

Desmantelan taller clandestino donde falsificaban uniformes e insignias militares en Veracruz; aseguran chalecos y maquinaria

Canciller De la Fuente recibe en el AIFA a Mary Simon, gobernadora general de Canadá; perfilan reunión con Sheinbaum
Kabul
.- El presidente de Afganistán, Ashraf Ghiani , abandonó hoy el país conforme los talibanes avanzaban hacia el país.
Ghani
abandonó el país, dijeron dos funcionarios a la agencia Associated Press bajo condición de anonimato. Abdullah Abdullah, líder del Consejo Afgano de Reconciliación Nacional, confirmó la noticia en un video publicado en web.
De acuerdo con la cadena BBC, Ghani partió rumbo a Tajikistán y también salió del país el vicepresidente afgano, Amrullah Saleh.
“Dejó Afganistán en momentos difíciles, que Dios le exija cuentas”, dijo Abdullah en el video.
Personal de la embajada de Estados Unidos también ha acelerado la salida del país.
Lee también: Talibanes se acercan a la capital afgana
Helicópteros Black Hawk y Chinook han partido del Aeropuerto Internacional de Kabul . De acuerdo con Richard Engel, reportero de NBC News, la embajada cerrará tan pronto como el personal de Estados Unidos sea transferido.
Un vocero del talibán señaló a la BBC que “no habrá venganzas” con el pueblo de Afganistán y que “esperamos una transición pacífica del poder”.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















