Más Información

Royal Caribbean lamenta freno a Perfect Day México; empresa insiste en mantener inversión en Mahahual

Rosa Icela Rodríguez desconoce paradero de Rubén Rocha Moya; "¿Y yo por qué?", contesta a reporteros

Auditoría detectó irregularidades por 37 mdp en Culiacán durante 2023; señala simulación de competencia durante gestión de alcalde acusado por EU

"No se va a aprobar Perfect Day"; Semarnat frena megaproyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Los pasos de Andy López Beltrán en Morena; afiliaciones masivas y poca transparencia marcan su gestión

Iglesia alerta riesgo de trata y explotación sexual durante el Mundial de Futbol; llama a denunciar delitos

Cae "El Chipo", presunto operador financiero de "El Jardinero", exjefe regional del CJNG; se le aseguran armas de fuego y droga
Kabul.— La ciudad de Mazar-e-Sharif, capital de la provincia de Balkh, ha caído en manos de los talibanes que horas antes habían iniciado un asalto en regla, dijo un diputado afgano.
El legislador de Balkh, Abas Ebrahimzada, expuso que las fuerzas del gobierno nacional en la provincia fueron las primeras en rendirse, ante lo cual las milicias partidarias del gobierno y otras fuerzas hicieron lo propio.
Balkh es la segunda provincia más grande de Afganistán y su capital es la cuarta ciudad. También se reportó que los insurgentes tomaron el control de Jalalabad. Según Ebrahimzada, todas las instalaciones y oficinas de gobierno, incluida la del gobernador, están en poder de los talibanes. Los insurgentes capturaron previamente una provincia justo al sur de la capital de Afganistán, Kabul, y lanzaron un asalto múltiple a primera hora del sábado sobre una importante ciudad en el norte defendida por poderosos antiguos caudillos. Los talibanes también tomaron la provincial oriental de Kunar.
Crece despliegue
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aumentó el número de soldados enviados a Afganistán para ayudar a evacuar al personal de la embajada de su país y a civiles afganos, y advirtió a los talibanes que se dirigían a Kabul no obstaculizar esa misión.
Tras consultar a su equipo de seguridad nacional, Biden dijo que un total de “aproximadamente 5 mil” soldados estadounidenses, frente a los 3 mil actuales, ahora serán desplegados para organizar las evacuaciones y el fin de la misión.
También indicó a los representantes de los talibanes en Doha “que cualquier acción de su parte sobre el terreno en Afganistán, que ponga en riesgo al personal estadounidense o a nuestra misión ahí, se encontrará con una respuesta militar estadounidense rápida y fuerte”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















