Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
El presidente de Rusia , Vladimir Putin , dijo el sábado que el ataque de Estados Unidos y sus aliados en territorio sirio es un "acto de agresión” que agravará la crisis humanitaria en Siria.
El líder ruso dijo que Moscú convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ante el ataque lanzado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, según un comunicado emitido por el Kremlin.
El ataque tuvo una "influencia destructiva en todo el sistema de relaciones internacionales”, agregó Putin.
El mandatario ruso reafirmó la visión de Rusia de que el supuesto ataque químico del pasado fin de semana sobre la ciudad de Douma , en los suburbios de Damasco y que según activistas causó 40 muertos, fue falso.
Según Putin, los expertos militares rosos que inspeccionaron la localidad no hallaron restos del ataque, y criticó a Estados Unidos y a sus aliados por emprender la ofensiva sin esperar a que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas visiten la zona.
Francia
explicó antes el sábado que la operación militar conjunta alcanzó tres objetivos: el “principal centro de investigación” del programa sirio de armas químicas y “dos importantes sitios de producción”, dijo la ministra gala de Defensa, Florence Parly, que añadió que el Kremlin estaba al tanto del ataque.
“Con nuestros aliados, nos aseguramos de que los rusos fuesen alertados antes”, agregó. Moscú es el principal aliado del presidente sirio Bashar Assad.
El ejército francés envió cazas desde múltiples bases en Francia para la operación, que incluyó también fragatas equipadas con misiles en el Mar Mediterráneo, explicó Parly. Los aviones de combate Rafale pudieron verse en un video publicado durante la noche en la cuenta del palacio presidencial francés en Twitter.
De acuerdo con el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, la operación no se dirigió contra los aliados de Damasco ni civiles, sino contra el gobierno de Assad por la presunta utilización de armas químicas. El ejecutivo sirio niega emplear este tipo de armamento.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















