Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
En el patio de una casa de La Paz, al norte de Argentina , apareció este martes un visitante inesperado. Se trata de un puma yaguarundí, o gato moro, un ejemplar que se encuentra en vías de extinción y que no había sido visto nunca por la zona. El animal fue capturado para devolverlo a su hábitat natural.
Los efectivos de la Brigada La Paz de Delitos Rurales junto a la Policía Departamental local fueron los que capturaron al animal en una jaula ayer por la tarde. "Este animal pertenece a una especie en vías de extinción nunca antes vista en la zona", señaló la brigadista de Delitos Rurales, suboficial inspectora Annelise Dieterle al medio local La Sexta.
Aunque en estos tiempos, a causa de la cuarentena obligatoria que se realiza por la pandemia de coronavirus , muchos animales silvestres dejan sus espacios habituales para meterse en el territorio humano, en este caso, aparentemente, el aislamiento de la gente no tuvo nada que ver.
En el caso de este puma , también conocido como leoncillo, gato moro o puma de la costa, aparece en una zona que no es la suya "por los grandes desmontes y deforestaciones", según indicó Dieterle.
La brigadista habló luego de la situación del ejemplar aparecido en el domicilio familiar. "Si bien el animal se encontraba en buen estado en el momento de su resguardo, será examinado por el médico veterinario para constatar que está bien. Después se lo va a liberar en su hábitat natural, en la zona de montes nativos que tenemos en la provincia", dijo Dieterle.
agv/ed
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]









