Más Información

Sheinbaum se une al reto "six-seven" en León; convive con estudiantes entre corazones y canciones de TikTok

Fiscal de Jalisco confirma desaparición del hijo del exsenador Jorge Preciado en Colima; niega que cuerpo haya sido localizado calcinado

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

Trump excluye a productos bajo el T-MEC de nuevo arancel; firma orden para que entren en vigor casi de inmediato

Ya sin Arriaga, actualizarán libros de texto de la SEP; se incorporará participación histórica de las mujeres: Mario Delgado

Pensiones doradas: el caso de José Ángel Gurría Treviño; inconsistencias en su jubilación fueron señaladas desde los años 90
Un anuncio comercial en el que una mujer es golpeada por un hombre por no aportarle la hamburguesa que pidió, generó una ola de críticas en Bélgica, donde consumidores y políticos cargaron contra una publicidad "nauseabunda" e "irresponsable" .
El Consejo de la Publicidad, un órgano disciplinario del sector en Bélgica , registró unas 300 demandas desde el martes, indicó este miércoles su directora Sandrine Sepul a la AFP.
La imagen, subida a la red social Facebook, muestra con un estilo de arte pop estadounidense de los años 1950 un hombre trajeado golpeando en la cara a una mujer, que cae hacia atrás.
"¿En serio? ¿Una falsa Bicky?", asegura el hombre para justificar el gesto, en referencia a una marca de hamburguesa.

Foto:EFE
El miércoles, todos los medios de comunicación belgas se hacían eco de la polémica generada por el anuncio, que Facebook retiró rápidamente, aunque los comentarios de los internautas seguían visibles.
"Cada diez días, un hombre mata a su mujer , o a su ex. Y todos los días, algunas son humilladas, violadas, apaleadas ", escribe el diario Le Soir, que se preguntó cómo en 2019 los publicistas pueden concebir una campaña así.
Nawal Ben Hamou y Christie Morreale,
ministras de Igualdad de oportunidades en las regiones de Bruselas y de Valonia, anunciaron haber llevado el caso ante el Consejo de la Publicidad.
La primera cargó contra una campaña "nauseabunda y completamente irresponsable", mientras que Morreale denunció que "utilizar la violencia contra las mujeres en la publicidad es irresponsable".
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















