Más Información

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
Un anuncio comercial en el que una mujer es golpeada por un hombre por no aportarle la hamburguesa que pidió, generó una ola de críticas en Bélgica, donde consumidores y políticos cargaron contra una publicidad "nauseabunda" e "irresponsable" .
El Consejo de la Publicidad, un órgano disciplinario del sector en Bélgica , registró unas 300 demandas desde el martes, indicó este miércoles su directora Sandrine Sepul a la AFP.
La imagen, subida a la red social Facebook, muestra con un estilo de arte pop estadounidense de los años 1950 un hombre trajeado golpeando en la cara a una mujer, que cae hacia atrás.
"¿En serio? ¿Una falsa Bicky?", asegura el hombre para justificar el gesto, en referencia a una marca de hamburguesa.

Foto:EFE
El miércoles, todos los medios de comunicación belgas se hacían eco de la polémica generada por el anuncio, que Facebook retiró rápidamente, aunque los comentarios de los internautas seguían visibles.
"Cada diez días, un hombre mata a su mujer , o a su ex. Y todos los días, algunas son humilladas, violadas, apaleadas ", escribe el diario Le Soir, que se preguntó cómo en 2019 los publicistas pueden concebir una campaña así.
Nawal Ben Hamou y Christie Morreale,
ministras de Igualdad de oportunidades en las regiones de Bruselas y de Valonia, anunciaron haber llevado el caso ante el Consejo de la Publicidad.
La primera cargó contra una campaña "nauseabunda y completamente irresponsable", mientras que Morreale denunció que "utilizar la violencia contra las mujeres en la publicidad es irresponsable".
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















