[Publicidad]
Al menos 150 personas han muerto en las protestas desatadas en Dar es Salam, capital económica de Tanzania, desde las elecciones generales del pasado miércoles, duramente reprimidas por la Policía, de acuerdo con fuentes sanitarias.
Según detalló a EFE un enfermero del Hospital Nacional Muhimbili, uno de los principales del país, el centro ha recibido hasta el momento 150 cuerpos.
Las protestas continuaron este viernes en la tercera jornada de movilizaciones motivadas por denuncias de fraude y represión durante el proceso electoral, registradas en ciudades como Dar es Salam, Arusha (norte) o Mbeya (oeste).
ONU pide liberar a detenidos durante represión de protestas
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU pidió la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente en el contexto de las protestas reprimidas violentamente tras las elecciones generales de este pasado miércoles.
Un portavoz del alto comisionado de derechos humanos, Volker Türk, dijo en Ginebra que en el caso de las personas detenidas legalmente "se les debe garantizar el pleno respeto de las garantías procesales y el derecho a un juicio justo".
[Publicidad]
El organismo indicó que ha recibido informaciones fiables relacionadas con el uso de armas de fuego y gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad para dispersar a los manifestantes.
En ese contexto se ha impuesto un toque de queda en todo el país y el acceso a internet ha sido ampliamente restringido desde las elecciones y sin que haya mediado ninguna razón oficial.
"Instamos a las fuerzas de seguridad a que se abstengan de utilizar una fuerza innecesaria o desproporcionada, incluidas armas letales, contra los manifestantes, y a que hagan todo lo posible por reducir las tensiones. Los manifestantes deben manifestarse pacíficamente", recalcó el portavoz, Seif Magango. *Con información de EFE
[Publicidad]
sg/mcc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Celebraciones por título de los Knicks dejaron a más de 60 detenidos en Nueva York

Tendencias
Mundial 2026: noticiero surcoreano reacciona a las porras de la afición mexicana; se viraliza en redes

Nación
Morena instala en Ciudad Juárez su Consejo Municipal más grande del país; refuerza Comités de Defensa de la Transformación

Metrópoli
Cierran bajo puente en Tlalnepantla por inundación; rescatan vehículo de zona inundada


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra







