[Publicidad]
El propietario del tabloide británico Daily Mail, DMGT, firmó un acuerdo para adquirir a su competidor Telegraph por 500 millones de libras esterlinas (unos 655 millones de dólares), anunció el sábado el editor en un comunicado.
Esta adquisición, si llega a concretarse, podría dar lugar a uno de los mayores grupos mediáticos de orientación derechista del Reino Unido.
El fondo estadounidense Redbird iba a tomar el control de este histórico diario conservador, pero hace ocho días el grupo retiró la oferta presentada a fines de mayo.
Lee también: Reino Unido prohibirá reventa de boletos con sobreprecio
"DMGT firmó un acuerdo con Redbird IMI relativo a la adquisición de Telegraph Media Group por un importe de 500 millones de libras esterlinas", declaró DMGT en un comunicado enviado a la AFP.
Las partes esperan finalizar "rápidamente" los términos de la transacción, añadió el grupo.
[Publicidad]
Esta adquisición garantizaría que el diario pueda "prosperar de forma sostenible en la escena mundial", destacó.
Propiedad desde 2004 de la acaudalada familia Barclay, el periódico fundado hace 170 años había sido puesto en venta de oficio a finales de 2023 por el banco Lloyds para saldar deudas importantes.
mgm/alm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Pentágono publica más archivos sobre ovnis; discos giratorios, orbes brillantes y un objeto con forma de patata, entre las revelaciones

Metrópoli
Mundial 2026 CDMX: Aficionados mexicanos y canadienses disfrutan del segundo día en el Fan Fest del Zócalo; pese a vallas, entrada es rápida

Menú
Cómo preparar correctamente las papas para potenciar sus beneficios

Economía
Amenaza de Trump de salirse del T-MEC refleja tiempos políticos en EU: Consejo Coordinador Empresarial; “seguirá golpeando a México”


Sección
Polémica total: autorizan a Trump organizar pelea de la UFC en la Casa Blanca

Sección
"Nunca victimicé a nadie": Bill Gates rompe el silencio sobre Epstein

Sección
¿Qué le pasó a Raúl Jiménez? El accidente que casi le cuesta la vida y hoy emociona a México tras su gol en el Mundial 2026

Sección
“Ni con 64 equipos”: Infantino se burla de Italia y desata una tormenta de críticas







