Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
París. El gobierno francés anunció el jueves que prohibirá desde el 1 de julio fumar en lugares públicos exteriores donde puede haber niños como playas, parques, cerca de escuelas, estaciones de buses o lugares deportivos.
"Ahí donde hay niños, el tabaco debe desaparecer", dijo la ministra de Salud y Familias, Catherine Vautrin, en una entrevista publicada por el diario regional Ouest-France en su sitio internet.
No respetar la prohibición generará una multa de 135 euros, precisó Vautrin, quien estima que la libertad de fumar "cesa donde comienza el derecho de los niños a respirar aire puro".
Lee también: Criminales obligan a pequeños comercios a vender cigarros ilegales; estados de la frontera norte, los más afectados
Además de las escuelas maternas y primarias, los colegios y los liceos quedan también incluidos para evitar que los estudiantes fumen delante de sus establecimientos.
Sin embargo la prohibición no incluye las terrazas de los cafés y bares, ni el cigarrillo electrónico, aunque en este último caso Vautrin dijo que el gobierno está trabajando para limitar la cantidad de nicotina que contienen.
De acuerdo con el Comité Nacional contra el Tabaquismo de Francia, más de 75 mil fumadores mueren cada año de enfermedades relacionadas con el tabaco, lo que representa 13% de todas las muertes.
Francia prohibió desde 2008 fumar en establecimientos como restaurantes y discotecas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















