X

Presionan por Lula candidato

Mundo 15/08/2018 01:45 AFP Actualizada 01:46
Guardando favorito...

Brasilia.— El Partido de los Trabajadores (PT) echó ayer toda la carne al asador con manifestaciones y una campaña de prensa, en vísperas de la inscripción de la candidatura de su encarcelado líder, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, para las elecciones del 7 de octubre.

Tres columnas de un millar de personas llegaron por la mañana a Brasilia, en la llamada “Marcha Nacional Lula Libre”, que partió el sábado desde tres localidades a unos 50 km de la capital, para pedir que el líder de la izquierda, que desde abril purga una pena de 12 años de cárcel por corrupción, pueda participar en la contienda electoral.

Se prevé que hoy marchen hacia el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde miembros del PT, entre ellos el compañero de fórmula escogido por Lula, el ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, inscribirán su candidatura, en el último día del plazo legal.

Lula, de 72 años, encabeza las encuestas de intención de voto, pero su candidatura puede quedar invalidada, según juristas, porque la Ley de Ficha Limpia, promulgada bajo su gobierno, excluye de la carrera electoral a quienes hayan sido condenados en segunda instancia, como es su caso. El TSE, que tiene hasta el 17 de septiembre para juzgar su candidatura.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones