Más Información

Reforma electoral: oposición reafirma su postura en contra; Ramírez Cuellar lamenta que Sheinbaum no integró erradicación del fuero

Ataque de Cuba deja cuatro muertos en lancha de Florida; fiscalía dice que los "comunistas rendirán cuentas"

EU habilita línea de asistencia para ciudadanos en México tras violencia por caída de "El Mencho"; "sigue firme" compromiso para protegerlos

Reclaman cuerpo de "El Mencho"; abogado de familiares presenta solicitud para entrega de restos mortales del capo

ONG exige investigación por la muerte de dos niñas en DIF de Oaxaca; "migrar no debe costar la vida", afirma

Brozo y Loret visitan el “refugio” de Marx Arriaga tras caída de “El Mencho” y lanzan duro mensaje; “se acabaron los abrazos”

Detienen a tercer funcionario por muerte de dos niñas haitianas en albergue del DIF Estatal Oaxaca; investigan responsabilidades

Economía mexicana tuvo un modesto crecimiento en 2025: Hacienda; fue "debajo de lo que necesitamos", admite

Guatemala refuerza su frontera con México tras muerte de "El Mencho"; busca evitar "casas de seguridad o corredores de escape"
El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el retiro de un proyecto legislativo de aumento de impuestos que desencadenó violentas protestas en las cuales murieron más de 20 personas el martes.
"Tras escuchar atentamente al pueblo de Kenia (...), desisto y no firmaré el proyecto de ley de finanzas de 2024, que por lo tanto será retirado", anunció Ruto en una rueda de prensa. "El pueblo ha hablado", agregó.
Por lo menos 22 personas murieron el martes en las protestas, indicó la agencia de derechos humanos de este país de África oriental.
Los manifestantes forzaron además los cordones policiales en Nairobi, la capital, y asaltaron el recinto del Parlamento, un hecho sin precedentes desde la independencia en 1963 de esta excolonia británica.
También se registraron saqueos e incendios de edificios en Nairobi y otras ciudades.
Lee también Suman 22 muertos por manifestaciones contra el gobierno en Kenia
El gobierno ordenó el despliegue del ejército y el presidente Ruto prometió por la noche reprimir "la violencia y la anarquía".
Se trataba de la tercera jornada en ocho días del movimiento "Occupy Parliament" ("Ocupar el Parlamento"), surgido en las redes sociales, después de la presentación el 13 de junio del proyecto de los presupuestos 2024-2025 que preveía instaurar nuevos impuestos como un IVA del 16% al pan y una tasa anual del 2.5% a los vehículos particulares.
El gobierno alegaba que esas tasas eran necesarias para dar margen de maniobra al país, muy endeudado.
El 18 de junio anunció la retirada de la mayoría de las medidas, pero el movimiento exigió la eliminación total del texto y el martes convocó a nuevas marchas para este miércoles.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















