[Publicidad]
Kenia vive un momento álgido en su historia reciente. La mañana de este martes, cientos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, se congregaron a las afueras del Parlamento para protestar contra un proyecto de ley avalado por el Gobierno, que contempla un aumento de impuestos, y que se discutía en dicha sede.
El contingente logró abrirse paso por el recinto, por lo que la Policía disparó contra la avanzada, lo cual no impidió que continuara el asedio al edificio.
Por estos hechos, a lo largo de la jornada se han reportado al menos 17 personas muertas y decenas más que resultaron heridas. Incluso, se dio cuenta de cuerpos sin vida que yacían en el suelo.
Lee también: Manifestantes contra subida de impuestos asaltan el Parlamento de Kenia; policía abre fuego contra la multitud



Lee también: Al menos 17 muertos y decenas de heridos por disparos de la policía durante asalto al Parlamento en Kenia
Aunado a ello, uno de los edificios del Parlamento fue incendiado. Además, en su intento por dispersar a los manifestantes, la policía keniana se valió de gas lacrimógeno, así como de cañones de agua.
[Publicidad]




Presidente de Kenia promete "reprimir anarquía"
El presidente de Kenia, William Ruto, prometió el martes reprimir firmemente la "violencia y la anarquía" tras nuevas protestas contra un proyecto de aumento de impuestos, que desembocaron en enfrentamientos en la capital Nairobi.
El gobierno anunció por la noche que pidió la movilización del ejército para hacer frente a la situación.
"Daremos una respuesta completa, eficaz y rápida a los acontecimientos de traición de hoy", declaró Ruto.
[Publicidad]
"No es normal, ni concebible, que criminales que fingen ser manifestantes pacíficos puedan desatar el terror contra el pueblo (...) y esperar quedar impunes", añadió, advirtiendo también "contra los planificadores, financiadores, orquestadores y cómplices de la violencia y la anarquía".
*Con información de AFP

rtd/mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Muere influencer "Spider-Man de Yemen" tras caer al cráter de un volcán; escalaba sin equipo de seguridad

Universal Deportes
Mundial 2026: Así marcha la tabla de posiciones de los primeros cinco grupos

Tendencias
¿Cómo recolectar agua de lluvia en casa?; 4 formas sencillas de aprovecharla, según la UNAM

Cultura
Llaman a segunda protesta en Casa del Poeta; habrá maratón de lectura de López Velarde


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra







