Más Información

EU presiona a México para que sus militares luchen contra el narco, según NYT; agentes de la CIA apoyarían

Cae "El Cubano"; una de las piezas clave del Cártel de Sinaloa y coordinador del tráfico de drogas transnacional

Casa Blanca dice que Irán ha suspendido 800 ejecuciones; países del Golfo habrían disuadido a Trump de atacar al país

Machado destaca compromiso de EU con la transición democrática tras reunión con Trump; "la sociedad venezolana está unida", afirmó

“Es tiempo de unidad, no de pedir injerencias”, dice Concanaco; revisión T-MEC requiere cabeza fría, inteligencia y estrategia, afirma

Autonomía no se hereda, se ejerce y defiende: Leonardo Lomelí; sin ella la formación de nuevas generaciones corre riesgo, dice

Este 16 de enero entra en vigor la prohibición de vapeadores en México; prevén sanciones de hasta ocho años de prisión

Retiros por desempleo en Afores alcanzan máximo histórico en 2025; salen casi 39 mil mdp por crisis laboral
El presidente filipino, Rodrigo Duterte , autorizó el jueves a detener a las personas no vacunadas que salgan de sus casas durante el actual periodo de restricciones impuestas para frenar los contagios de la variante ómicron del coronavirus .
Después de que el número de infecciones se triplicara en los dos últimos días en el archipiélago, trece millones de habitantes de Manila no vacunados tiene orden de permanecer en sus hogares. La misma regla rige en otras provincias y ciudades.
Las autoridades prevén que las infecciones sigan aumentando en los próximos días y alcancen su punto máximo a finales de mes.
"Debido a que es una emergencia nacional, mi posición es que podemos detener" a las personas que no se han vacunado, dijo Duterte en un mensaje.
Lee también: "
"Ahora estoy dando órdenes [a los jefes de las localidades] para que busquen a las personas que no están vacunadas y les pidan u ordenen, si pueden, que se queden quietas".
"Si se niegan y salen de sus casas (...), se le puede retener. Y si se niegan, [el funcionario] está facultado para detener a los recalcitrantes", añadió.
La vacunación contra el coronavirus es voluntaria en este país de más de 100 millones de habitantes, donde menos de la mitad de la población se ha inmunizado.
En Filipinas, el coronavirus ha infectado a 2.9 millones de personas, de las cuales casi 52 mil murieron .
Lee también:
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















