¿Por qué Europa busca quitar el horario de verano?

El nuevo horario estará vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019 en México
Horario de verano
El horario de verano en otro países del mundo.
23/10/2018
13:33
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El próximo fin de semana termina el horario de verano e iniciará el de invierno, por lo que la madrugada del domingo 28 de octubre se deberá retrasar una hora el reloj.

El nuevo horario estará vigente hasta el domingo 7 de abril de 2019 en México.

A pesar de que la iniciativa se implementa desde el sexenio de Ernesto Zedillo, no todos los sectores están a favor de dicha medida y no sólo en México, sino en el mundo.

En Europa, por ejemplo, se plantea suprimir el cambio anual de hora al inicio del verano y del invierno, anunció en agosto pasado el Ejecutivo de la mancomunidad.

La medida será objeto de una propuesta que la Comisión Europea (CE) presentará a los 28 países del bloque en los próximos meses y deberá ser aprobada por todas las capitales, así como por el Parlamento Europeo (PE), a fin de tornarse realidad.

En una encuesta no vinculante realizada con 4.6 millones de ciudadanos europeos, un 80 por ciento votó a favor de eliminar el cambio horario, aplicado en el Viejo Continente desde 1996 y armonizado por una legislación europea en 2001.

Cada año, los europeos avanzan los relojes una hora el último domingo de marzo y lo retrasan una hora el último de octubre con el objetivo de ahorrar energía.

De aprobarse la supresión del cambio de hora, cada país miembro será libre de decidir si permanece en el horario de verano o en horario de invierno.

Con información de Notimex

cg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal