Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
San Juan
.- Las autoridades sanitarias de Curazao anunciaron este viernes que el barco crucero de la Iglesia de la Cienciología "Freewinds" también será puesto en cuarentena a su llegada a la isla el sábado, donde llegará procedente de Santa Lucía tras detectarse un caso de sarampión en una de sus tripulantes.
En un comunicado, el Departamento de Salud local advirtió que tras arribar personal sanitario subirá a bordo para averiguar quién está vacunado y si hay más contagios.
Además, indicaron que si hubiera casos activos de sarampión, dichas personas serán vacunadas.
La embarcación abandonó anoche Santa Lucía tras dos días en cuarentena y de que el personal médico a bordo solicitara cien vacunas.
El epidemiólogo de Curazao, Izzy Gerstenbluth, dijo a medios locales este viernes que la miembro de la tripulación afectada había estado previamente en Europa y llegó a Curazao el 17 de abril.
Tras visitar a un médico el 22 de abril por síntomas relacionados con un resfriado, un análisis de sangre reveló que tenía sarampión.
Sin embargo, los resultados llegaron cuando ella ya se había embarcado en el barco, momento en el cual las autoridades sanitarias alertaron a las de Santa Lucía.
A bordo de la embarcación, de acuerdo con varias fuentes, se encuentran 300 pasajeros.
El "Freewinds", según la página web de la propia Iglesia de la Cienciología , es un barco de 11 metros radicado en el Caribe .
El barco había informado este viernes a su agente local Bryson's Shipping que había decidido suspender su visita a Antigua y Bermuda prevista entre el 7 y el 9 de mayo.
Varios medios locales en Santa Lucía revelaron, además, que las autoridades médicas del barco solicitaron anoche, antes de partir, 100 dosis de vacunas contra el sarampión.
Desde Antigua , la máxima responsable médica de la isla, Rhonda Sealey Thomas, aseguró hoy a la población que el gobierno está comprometido con hacer todo lo que sea posible para asegurar que no haya una epidemia de sarampión en Antigua y Barbuda.
La Iglesia de la Cienciología no se ha pronunciado aún sobre los hechos.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















