Más Información

Una carta, una pausa, y el rechazo a peticiones; los jaloneos entre México y España por las disculpas de la Conquista

Falla en andamio deja a trabajador suspendido entre los pisos 34 y 39 del Hotel St. Regis; rescatistas logran salvarlo

Nodal narra el miedo que experimentó durante el fuego cruzado que presenció en Zacatecas: "me tocó tirarme al piso"

Harfuch se reúne en Washington D.C. con director de la DEA; hablan sobre combate al narco y al tráfico de armas

Así pagaba “El Mencho” su base social; 8 mil para diálisis, 230 mil para posadas, un millón para niños en Navidad
VARSOVIA.- Un centenar de mercenarios de la milicia privada Wagner, vinculada con Rusia, se han acercado a la frontera con Polonia, dijo el primer ministro polaco el sábado.
Mateusz Morawiecki dijo en conferencia de prensa que los mercenarios se habían acercado al Corredor de Suwalki, un tramo estratégico de territorio polaco situado entre Bielorrusia y Kaliningrado, una ciudad rusa separada del continente.
Polonia, miembro de la OTAN y la Unión Europea, teme por la seguridad en su frontera oriental con Ucrania y Bielorrusia, aliada de Rusia.
Los temores han crecido desde que mercenarios de Wagner se instalaron en Bielorrusia después de su efímera rebelión en Rusia semanas atrás.
Lee también: Polonia, ¿el siguiente objetivo de los mercenarios de Wagner?
La frontera polaco-bielorrusa está en tensión desde hace varios años, cuando grandes contingentes de migrantes del Medio Oriente y África arribaron allí para tratar de entrar a la UE a través de Polonia y Lituania.
El gobierno polaco acusa a Rusia y Bielorrusia de utilizar a los migrantes para desestabilizar a Polonia y otros países de la UE. Llama a la migración una forma de guerra híbrida y ha erigido un muro alto en parte de su frontera con Bielorrusia.
“Ahora la situación se vuelve aun más peligrosa”, dijo Morawiecki a la prensa. “Esto es por cierto un paso más hacia un nuevo ataque híbrido a territorio polaco”.
Morawiecki habló durante una visita a una fábrica de armamentos en Gliwice, en el sur de Polonia, donde se reparan tanques alemanes Leopard utilizados por el ejército ucraniano.
Lee también: Por qué el golpe de Estado en Níger puede ayudar a expandir la influencia del Grupo Wagner y Rusia en África
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















