El virus de la poliomielitis se ha encontrado en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York en otra señal de que la enfermedad, que no se había visto en Estados Unidos en una década, se está propagando silenciosamente entre las personas no vacunadas, dijeron el viernes funcionarios de salud.

La presencia del poliovirus en las aguas residuales de la ciudad sugiere una probable circulación local del virus, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y del estado de Nueva York.

La comisionada de Salud del estado, la doctora Mary T. Bassett, declaró que la detección de poliovirus en muestras de aguas residuales en la ciudad de Nueva York es alarmante, pero no sorprendente.

“El riesgo para los neoyorquinos es real, pero la defensa es muy simple: vacunarse contra la poliomielitis”, dijo en un comunicado el comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, el doctor Ashwin Vasan.

“Con la poliomielitis circulando en nuestras comunidades, simplemente no hay nada más esencial que vacunar a nuestros niños para protegerlos de este virus, y si usted es un adulto no vacunado o vacunado de manera incompleta, elija vacunarse ahora. La poliomielitis es completamente prevenible y su reaparición debería ser un llamado a la acción para todos nosotros”.

El anuncio se produce después de que las autoridades sanitarias británicas informaran haber encontrado evidencia de que el virus se ha propagado en Londres, pero no encontraron casos en personas. Los niños de 1 a 9 años en Londres fueron elegibles para recibir dosis de refuerzo de una vacuna contra la poliomielitis el miércoles.

También lee:

En Nueva York, una persona sufrió parálisis hace semanas a causa de una infección de polio en el condado de Rockland, al norte de la ciudad. Se encontró que las muestras de aguas residuales recolectadas en junio tanto en Rockland como en el condado de Orange, adyacente, contenían el virus.

La mayoría de las personas infectadas con polio no presentan síntomas, pero aun así pueden transmitir el virus a otras personas durante días o semanas. La vacunación ofrece una fuerte protección y las autoridades instaron a las personas que no se han inoculado a hacerlo de inmediato.

Con base en brotes anteriores, es posible que cientos de personas en el estado hayan contraído polio y no lo sepan, dijeron las autoridades.

La poliomielitis fue una vez una de las enfermedades más temidas del país, con brotes anuales que causaban miles de casos de parálisis. La enfermedad afecta principalmente a los niños.

Las vacunas estuvieron disponibles a partir de 1955, y una campaña nacional de vacunación redujo el número anual de casos en EU a menos de 100 en la década de 1960 y menos de 10 en la década de 1970, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Un pequeño porcentaje de personas con polio sufren parálisis. La enfermedad es mortal para entre 5% y 10 % de las personas paralizadas.

Todos los escolares de Nueva York deben vacunarse contra la poliomielitis, pero los condados de Rockland y Orange son conocidos como centros de resistencia a las dosis.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses