Más Información

Caso BTS: Profeco multa a Ticketmaster; pagará más de 5 mdp tras quejas por altos precios en boletos

¿Apostar a la salida de Sheinbaum en 2026? Polymarket, la plataforma sancionada que prende alertas por lavado y manipulación

PAN acusa a Morena de encubrir responsables del Tren Interoceánico; advierte “problema de credibilidad” en avances de la FGR

Adán Augusto, de ser "corcholata" presidencial a pasar factura en el Senado; así el balance de Noroña, Monreal, Velasco... y Ebrard

"Fue una mala decisión que Adán Augusto dejara la coordinación", señala Noroña; “es un gran operador político”
Brasil
.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro , eximió el jueves a las iglesias de los aislamientos por coronavirus al incluir las actividades religiosas como un servicio esencial, atendiendo las solicitudes de los líderes evangélicos.
Bolsonaro
, un populista de derecha elegido con el apoyo masivo de los votantes evangélicos en 2018 debido a sus opiniones conservadoras, ha dicho públicamente que las iglesias deben permanecer abiertas porque son "el último refugio" para muchas personas.
Lee también:
Líderes del G20 comprometen un frente unido contra el coronavirus
Su decreto, publicado en el boletín oficial el jueves, contradice las medidas tomadas por los gobernadores y alcaldes para prohibir las asambleas religiosas junto con los partidos de fútbol, las manifestaciones culturales y las actividades comerciales no esenciales.
Los casos confirmados de coronavirus en Brasil se han cuadruplicado en menos de una semana a 2 mil 433, según datos del Ministerio de Salud publicados el miércoles, con 57 muertes relacionadas con el Covid-19 , la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus .
Las iglesias tienen que seguir las reglas del Ministerio de Salud, que restringen las multitudes en lugares públicos, pero pueden permanecer abiertas.
Bolsonaro
, un capitán en retiro del ejército criado como católico, fue rebautizado por un pastor evangélico en el río Jordán en 2016 cuando comenzó a planificar una carrera prsesidencial.
El mandatario se enfrenta a cada vez más críticas por ignorar las advertencias de los expertos en salud pública y minimizar la amenaza del virus al llamarlo "una pequeña gripe", pese a que aumenta el número de muertos en las ciudades más grandes de Brasil .
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















