Más Información

"La gente ya no quiere otro Monreal, nos agotamos el apellido", admitió Ricardo Monreal al hablar de la gubernatura de Zacatecas

Dan libertad condicional a dos exservidores implicados en "Estafa Maestra"; deben pagar 62 mdp por reparación del daño

Sheinbaum prevé que con Acuerdo Nacional Contra la Extorsión disminuya este delito; vamos a avanzar mucho más, dice

Fe que desafía límites en la México-Puebla; miles caminan hacia La Villa entre devoción, mandas y agradecimientos

Corte avala que mujeres musulmanas puedan obtener pasaporte sin quitarse hiyab en toma de foto; reconoce “libertad religiosa”
Brasil
.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro , eximió el jueves a las iglesias de los aislamientos por coronavirus al incluir las actividades religiosas como un servicio esencial, atendiendo las solicitudes de los líderes evangélicos.
Bolsonaro
, un populista de derecha elegido con el apoyo masivo de los votantes evangélicos en 2018 debido a sus opiniones conservadoras, ha dicho públicamente que las iglesias deben permanecer abiertas porque son "el último refugio" para muchas personas.
Lee también:
Líderes del G20 comprometen un frente unido contra el coronavirus
Su decreto, publicado en el boletín oficial el jueves, contradice las medidas tomadas por los gobernadores y alcaldes para prohibir las asambleas religiosas junto con los partidos de fútbol, las manifestaciones culturales y las actividades comerciales no esenciales.
Los casos confirmados de coronavirus en Brasil se han cuadruplicado en menos de una semana a 2 mil 433, según datos del Ministerio de Salud publicados el miércoles, con 57 muertes relacionadas con el Covid-19 , la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus .
Las iglesias tienen que seguir las reglas del Ministerio de Salud, que restringen las multitudes en lugares públicos, pero pueden permanecer abiertas.
Bolsonaro
, un capitán en retiro del ejército criado como católico, fue rebautizado por un pastor evangélico en el río Jordán en 2016 cuando comenzó a planificar una carrera prsesidencial.
El mandatario se enfrenta a cada vez más críticas por ignorar las advertencias de los expertos en salud pública y minimizar la amenaza del virus al llamarlo "una pequeña gripe", pese a que aumenta el número de muertos en las ciudades más grandes de Brasil .
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















