Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El presidente estadounidense, Joe Biden, volvió a calificar a su par chino, Xi Jinping, de "dictador", poco después de una reunión de unas cuatro horas entre ambos que describió como "una de las conversaciones más productivas".
Al término de una conferencia donde explicó los resultados de la reunión, una periodista de CNN alcanzó a preguntarle si seguiría describiendo a Xi como un dictador, como ha hecho en el pasado. Biden, quien ya iba de salida, se detuvo a responder. "Bueno, mira, lo es".
Luego, explicó: “Es un dictador en el sentido de que es un tipo que dirige un país que es comunista basado en una forma de gobierno totalmente distinta a la nuestra”.
Lee también: Biden y Xi acuerdan cooperación militar y contra el fentanilo
Biden ya había comparado a Xi con dictadores durante un acto político de recaudación de fondos celebrado en junio en California, al hablar de la reacción de Xi al derribo de un globo chino por aviones de combate estadounidenses en febrero.
Sus comentarios de junio se produjeron justo cuando el secretario de Estado, Antony Blinken, concluía una visita a Beijing con el objetivo de restablecer las líneas de comunicación con China para evitar conflictos entre ambos países y desataron la indignación de China, que los calificó de “provocación política abierta”.
En la reunión de este miércoles, uno de los asuntos clave que acordaron fue "reanudar la comunicación de alto nivel entre los dos ejércitos sobre la base de la igualdad y el respeto".
Lee también: Biden y Xi se reúnen en escenario de la serie "Dynasty"
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















