Pelosi cederá en juicio contra Trump, afirman
El presidente estadounidense, Donald Trump, durante un mitin el pasado 18 de diciembre en Battle Creek, Michigan. PAUL SANCYA. AP

Pelosi cederá en juicio contra Trump, afirman

23/12/2019
02:05
Agencias
-A +A
Está en posición insostenible al demorar proceso, dice la Casa Blanca

Washington.— La Casa Blanca argumentó que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se colocó en una posición insostenible al demorar la remisión de las acusaciones contra el presidente estadounidense, Donald Trump, al Senado con la esperanza de influir sobre el juicio.

Un alto funcionario insinuó que la jefa demócrata cederá y allanará el camino para que los líderes republicanos en la Cámara Alta determinen los parámetros de un juicio que probablemente terminará con la absolución de Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso. Un senador influyente, aliado crucial de Trump, pronosticó que los esfuerzos de Pelosi y el jefe de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, serán en vano.

“Cederá. No hay manera de que pueda mantener esta posición”, dijo Marc Short, jefe de despacho del vicepresidente Mike Pence. “Pensamos que su causa no tiene salida”.

La Cámara Baja aprobó la semana pasada las acusaciones contra Trump, apenas el tercer presidente en la historia que sufre esa suerte. Pelosi se ha negado a remitir las acusaciones al Senado hasta tanto los republicanos le proporcionen detalles sobre testigos y testimonios.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, y Schumer se encuentran en un impasse, lo que deja abierta la posibilidad de una demora prolongada. McConnell prácticamente ha prometido que el presidente ganará fácilmente la absolución. Aparentemente los republicanos están de acuerdo con un enfoque de alegatos y declaraciones durante un par de semanas para luego cerrar el caso. Pelosi y Schumer exigen que se convoque a testigos que se negaron a declarar en las audiencias en la Cámara Baja, como el jefe de despacho presidencial interino, Mick Mulvaney, y el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Congelaron ayuda después de llamada

También se informó que oficiales de la Casa Blanca pidieron retener la ayuda a Ucrania, dos horas de la llamada de Trump con su par ucraniano, Volodimir Zelensky.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios