Pastor Laurie tiene Covid-19; asistió a evento en el Jardín de las Rosas con Trump

El pastor Greg Laurie estuvo en el evento donde más de 10 personas cercanas a Trump han contraído el nuevo coronavirus

Evento de Trump en Jardín de las Rosas
(Foto: AP)
Mundo 05/10/2020 13:37 Redacción Actualizada 13:38
Guardando favorito...

El pastor Greg Laurie, del Harvest Christian Fellowship, dio positivo a coronavirus. Él fue uno de los asistentes al acto en el que se anunció la nominación de Amy Coney Barrett para ocupar una vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos.

La revista de The New York Times confirmó que los miembros de la iglesia, con sede en Riverside, California, se enteraron el domingo de que Laurie se había contagiado. Uno de esos miembros explicó que el pastor tiene síntomas leves y se encuentra en cuarentena junto con su familia, en casa.

Lauri estuvo en la jornada de oración (Prayer March) que se realizó el pasado 26 de septiembre en Washington, a la que asistió el vicepresidente Mike Pence, y horas después estuvo en el Jardín de las Rosas donde el presidente Donald Trump anunció la nominación de Coney Barrett.

Se desconoce cuándo se contagió el pastor, pero el evento en el Jardín de las Rosas se ha convertido en el centro de atención porque desde entonces, 13 personas, además de tres periodistas que cubrieron el evento, han dado positivo al coronavirus, incluyendo Trump, quien se recupera en el hospital, y su esposa Melania.

Lee más: Contactan a más de 200 asistentes a evento donde estuvo Trump, ante positivo a Covid

Los contagios en la Casa Blanca

Esta mañana, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dio este lunes positivo por Covid-19 al igual que dos de sus asistentes, lo que eleva a al menos trece las personas del entorno del presidente estadounidense, Donald Trump, que se han contagiado de la enfermedad.

Con el contagio de McEnany y sus asistentes, ya son al menos trece, sin contar al propio Donald Trump, las personas del círculo del presidente que han dado positivo por Covid-19, entre las que seis trabajan en la Casa Blanca.

Esos seis enfermos de la Casa Blanca son la primera dama, Melania Trump; la asesora presidencial Hope Hicks; el asistente personal del mandatario, Nick Luna; y ahora McEnany, Gilmartin y Leavitt.

Lee más: ¿Qué es la dexametasona, el esteroide suministrado a Trump?

Además, otras siete personas cercanas a Trump han dado positivo: el jefe de su campaña de reelección, Bill Stepien; su exasesora Kellyanne Conway; la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel; los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

Al menos seis de ellos, incluida McEnany, estuvieron en un acto en la Casa Blanca el pasado 26 de septiembre en el que Trump anunció a su nominada para el Tribunal Supremo, la jueza Amy Coney Barrett, quien ha dado negativo hasta ahora.

Otro de los invitados a ese acto, el presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins, también ha dado positivo por el virus, aunque no forma estrictamente parte del círculo cercano a Trump.

El contagio de McEnany podría repercutir en nuevos positivos entre los periodistas que han estado en contacto con ella: hasta ahora, al menos tres reporteros que cubrieron recientemente actos del presidente han dado positivo por el virus, según la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, en inglés).

Con información de EFE

lsm
 

Temas Relacionados
Casa Blanca donald trump
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios