Militares en Venezuela
(Foto: Reuters)

Parte del alzamiento militar ya ha sido derrocado: ministro de Defensa de Venezuela

30/04/2019
11:23
Reuters
CARACAS
-A +A
El general Vladimir Padrino aseguró que la Fuerza Armada "está cohesionada" y permanece "leal a nuestra Constitución"

El ministro de Defensa de Venezuela dijo el martes que "por una parte" ya sido derrotado el "hecho de violencia" encabezado por opositores y un pequeño grupo de uniformados cerca a una base aérea de Caracas.

"Nos volvemos a poner firmes (...) que este hecho de violencia que atenta contra la paz, el sosiego de la ciudadanía, bueno, por una parte ya ha sido ha derrotado", dijo el ministro, general Vladimir Padrino en una declaración transmitida por la televisión oficial y acompañado de miembros del alto mando.

Aseguró que la Fuerza Armada "está cohesionada" y permanece "leal a nuestra Constitución".

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) usará las armas en caso de ser necesario para frenar el levantamiento militar que encabeza el líder opositor Juan Guaidó contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Un reducido grupo, decidieron secuestrar algunos vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y armamento, munición", explicó Padrino que rechazó reiteradamente "esta maniobra vil, burda, vulgar".

"Se apostaron con armas de guerra, con fusiles, con ametralladoras, apuntando hacia las vías (...) es un intento de golpe de Estado, sin duda alguna, de una magnitud mediocre porque entre otras cosas el 80 %, medido ya, de todos los efectivos que fueron (al levantamiento) fueron engañados", prosiguió.

Los insurrectos son oficiales de la FANB y funcionarios policiales de distintos órganos de seguridad, dijo, e indicó que "una parte ya ha sido derrotado.

Padrino considera que este llamamiento de Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, se puede calificar como un acto "terrorista" que "raya en un intento de golpe de Estado de una magnitud muy pequeña, muy insignificante".

Con información de EFE

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios