Más Información

México llega al 8M con 6 mil 440 feminicidios en los últimos siete años; reportan más de 28 mil desaparecidas y no localizadas en 2025

"Falso que AMLO esté internado en el Hospital Central Militar"; Ignacio Mier llama a no caer en fake news

VIDEO: Pedrero es acusado por violencia política de género contra Tania Larios; no vamos a aceptar que nos callen, responde diputada

UNAM condena feminicidios de estudiantes de la UAEM; refuerza medidas de seguridad en campus Morelos

"Harfuchitos" se suman a los "Amlitos" y "Clauditas" en calles de la CDMX; así son los peluches del secretario de Seguridad

Dictan prisión preventiva a "El Lexus", líder de "Los Ciclones" del Cártel del Golfo; es acusado de portación de armas del Ejército
El ministro de Defensa de Venezuela dijo el martes que "por una parte" ya sido derrotado el " hecho de violencia" encabezado por opositores y un pequeño grupo de uniformados cerca a una base aérea de Caracas.
"Nos volvemos a poner firmes (...) que este hecho de violencia que atenta contra la paz, el sosiego de la ciudadanía, bueno, por una parte ya ha sido ha derrotado", dijo el ministro, general Vladimir Padrino en una declaración transmitida por la televisión oficial y acompañado de miembros del alto mando.
Aseguró que la Fuerza Armada "está cohesionada" y permanece "leal a nuestra Constitución".
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino , aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) usará las armas en caso de ser necesario para frenar el levantamiento militar que encabeza el líder opositor Juan Guaidó contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
"Un reducido grupo, decidieron secuestrar algunos vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y armamento, munición", explicó Padrino que rechazó reiteradamente "esta maniobra vil, burda, vulgar".
"Se apostaron con armas de guerra, con fusiles, con ametralladoras, apuntando hacia las vías (...) es un intento de golpe de Estado , sin duda alguna, de una magnitud mediocre porque entre otras cosas el 80 %, medido ya, de todos los efectivos que fueron (al levantamiento) fueron engañados", prosiguió.
Los insurrectos son oficiales de la FANB y funcionarios policiales de distintos órganos de seguridad, dijo, e indicó que "una parte ya ha sido derrotado.
Padrino considera que este llamamiento de Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, se puede calificar como un acto "terrorista" que "raya en un intento de golpe de Estado de una magnitud muy pequeña, muy insignificante".
Con información de EFE
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















