Más Información

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

Fotógrafo de EL UNIVERSAL denuncia intimidación en Tabasco; Guardia Nacional obstruye labor periodística

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos

FGR solicita extradición de dos colaboradores de Silvano Aureoles por desvío de recursos; los ubica en EU y Argentina

Sigue vigente orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada; juez le niega amparo
La Habana.— En la Constitución cubana se reinsertará la apelación al comunismo como el ideal a seguir para la isla, se ratificó la elección indirecta del presidente y el papel dominante del Partido Comunista, aunque se especificó que la organización política no estará por encima de la Carta Magna.
El secretario del Consejo de Estado y diputado, Homero Acosta, dio cuenta ayer ante la Asamblea del Poder Popular, el Parlamento, de los cambios que se aceptaron y aquellos que no prosperaron por parte de una Comisión redactora del anteproyecto de Constitución que durante meses fue debatido por la población en reuniones en centros de trabajo, estudios y vecinales.
Una comisión redactora tomó cuenta de las modificaciones o propuestas ciudadanas y ajustó el texto para que sea aprobado por el Parlamento antes de ir a un referéndum, en febrero. Los diputados pasaron a un receso hasta hoy para aprobar el nuevo texto, aunque no hay dudas de que el mismo será aceptado por los legisladores.
La sesión fue encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su predecesor. Uno de los temas más polémicos fue un artículo que eliminaba el matrimonio como la institución entre un hombre y una mujer —y manifestaba que era entre dos personas—, abriendo una puerta explícita a la posibilidad del matrimonio igualitario. Debido a las críticas de la población se eliminó para que el Código de Familia defina el carácter de dicha unión.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














