Más Información

Harfuch: Notas de prensa sobre el CJNG, referentes para abrir carpetas de investigación; FGR procesa información

EU ofrece recompensa de 10 mdd por información sobre Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán; incluye a 2 ministros

Cuba confirma “conversaciones” con representantes de EU; buscan solucionar “diferencias bilaterales”

Sheinbaum discrepa con Ricardo Gallardo por candidatura de su esposa en San Luis Potosí; defiende freno al nepotismo

Cae presunto implicado en robo a Sanborns de Plaza Metrópoli Patriotismo; le aseguraron 5 celulares aún en sus empaques y etiquetas

Llega a Cuba tercer envío de ayuda humanitaria de México; la isla agradece solidaridad del gobierno de Sheinbaum

Harfuch: operativo para detener a "El Mencho" en Tapalpa duró 2 horas; es un mensaje de no impunidad, indica

México, Colombia y Brasil piden cese al fuego inmediato en Medio Oriente; abogan por la diplomacia internacional
El papa Francisco reveló haber escapado a dos intentos de atentado durante su viaje a Irak de marzo de 2021, según extractos de su autobiografía que publica este martes la prensa italiana.
“La policía había alertado a la gendarmería vaticana sobre una información recibida de los servicios secretos británicos: una mujer cargada de explosivos, una kamikaze, se dirigía a Mosul para inmolarse durante la visita papal", escribe Francisco en su autobiografía titulada “Esperanza” y que se publicará en enero en más de 80 países.
“Y también se lanzó una furgoneta a toda velocidad con la misma intención", agrega, según extractos del libro publicado por el diario italiano Corriere della Sera.
Lee también Papa Francisco se reúne con Emmanuel Macron; es su primera visita a Córcega
Tanto la kamikaze como el conductor de la camioneta fueron interceptados y abatidos por la policía iraquí.
“Todo el mundo me desaconsejó ese viaje”
“Casi todo el mundo me desaconsejó ese viaje”, escribe Francisco, que celebra su 88 cumpleaños el martes, “pero quería llegar al fondo, sentí que tenía que hacerlo”.
La histórica visita de tres días a Irak, del 5 al 8 de marzo de 2021, estuvo rodeada de grandes medidas de seguridad, en un país donde las células yihadistas clandestinas estaban entonces en plena actividad.
Lee también Familiar del papa Francisco ficha para un equipo italiano; jugará con el Castiglionese de la Serie D
A pesar de ello el papa cruzó todo el país y visitó Bagdad, Mosul y Qaraqosh, en el norte, una zona con presencia yihadista.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















